Crece Tamaulipas con ordenamiento urbano
4 septiembre, 2016
Compartir

Crece Tamaulipas con ordenamiento urbano

SFM/STAFF

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La planificación en materia de desarrollo urbano, el asegurar las suficientes reservas territoriales y garantizar los servicios básicos de agua potable, electrificación y drenaje, deben ser prioridad para asegurar un crecimiento ordenado de nuestro Estado y sus Municipios, estableció Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Tamaulipas.

“En este sexenio hemos logrado grandes avances en el ordenamiento territorial y en el desarrollo urbano de nuestras ciudades, pero es necesario que se mantenga este trabajo, incluido el favorecer las políticas encaminadas a apoyar la mitigación de los efectos del cambio climático y favorecer el uso de las ecotecnologías”, refirió Serafín Maya Sotelo.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Tamaulipas destacó que todo ello, debe ser parte de las prioridades que el nuevo equipo de gobierno debe de tomar en cuanta, para seguras un desarrollo sostenido y ordenado de nuestras ciudades y del estado, una vez que inicie la nueva Administración Estatal.

El Gobierno Estatal que entra, deberá tener como prioridad un concepto global de lo que son asentamientos humanos, planificar, así como también en garantizar a cada uno de ellos las reservas de agua potable, el drenaje y en ello debe de incluirse una política de estado para el combate al cambio climático, señaló.

“Quiere decir también que haya el uso de las ecotecnologías, tomando en cuenta que por ejemplo el agua, que en gran parte dela frontera es ya muy escasa, si no se usan ecotecnologías va a haber muchos problemas por ese recurso, debido principalmente al crecimiento urbano y por la explosión demográfica en esa zona”, indicó el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En cuarto al tema de las reservas territoriales el Funcionario Estatal señaló que este es un asunto que debe ser también planificado estableciendo planes y programas que asegure un ordenamiento adecuado y ordenado de nuestras ciudades.

Los límites administrativos deben de ser fijados dentro de los respectivos Planes de Desarrollo Urbano de cada uno de los municipios y de esa manera, coordinados con las autoridades estatales y federales, garantizar un buen proyecto para el desarrollo urbano de cada uno de ellos.

Comentó que todo esto, forma parte de las recomendaciones que podrían hacer en materia de Desarrollo Urbano a las próximas autoridades estatales, con la intención de que se mantengan aquellos programas que se han desarrollado para asegurar el crecimiento ordenado del estado y las ciudades, con la finalidad de garantizar también una buena respuesta en cuanto a los diversos servicios básicos.