12 julio, 2016
Compartir

Crea tu mundo de cómic en Museo MACT

SFM/STAFF

Matamoros, Tams.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a todos los jóvenes mayores de 13 años a participar en el taller intensivo de cómic, en el cual podrán crear todo un universo y personajes únicos por medio de la imaginación plasmada en papel con lápiz y tinta.
El curso intensivo de cómic será impartido por Luis Caballero del 15 al 19 de agosto con una duración de 20 hrs. El lugar será el MACT y el horario de 16:30 a 20:30 hrs., sin ningún costo.
Los participantes de dicho curso aprenderán las técnicas de dibujo clásico, narrativa visual y creación de personajes con la ayuda de los estilos más populares (Cómic EU, Manga Japón y Otros), a través de temas como introducción al cómic, proporciones básicas, interacción y ergonomía, fuente de luz y sombras, texturas y entramados, creación de Personaje, storyboard, narrativa, tintas y color.
Luis Caballero García, originario de Monterrey, Nuevo León, cuenta con diecisiete años de experiencia, en el área del cómic y la docencia. Ha laborado como editor para la revista YHE!, con historia y dibujo para la revista Ecosistema Global Humano #1 y #2 , colaboro en la tira “Un Día de E s-o-s” y “Los Animalius” para la revista “La Nave”, también trabajado con Carlo Barberi (Dibujante Profesional) en títulos como Casey Blue, Blue Beetle, Deadpool y otros. El año pasado realizó en la Ilustración del Libro “Umbilical” de Nervinson Machado. Actualmente es instructor de Dibujo Técnico y Clásico en Tonalli (Comunidad Educativa), Universidad TecMilenio y la Casa de la Cultura de Nuevo León. Trabaja en la producción y Backgrounds del Cómic “Rockers” de Sergio Hernández.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, fomenta e impulsa el talento creativo de los jóvenes a través de actividades de iniciación y apreciación artística que desarrollen el potencial y de apreciación cultural de los jóvenes.