8 julio, 2016
Compartir

Convocan a premio nacional de periodismo científico y tecnológico

SFM/Agencias

MÉXICO – Se abre la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT)

A través de un comunicado, el Conacyt indicó que el premio reconocerá a los autores de los mejores trabajos de periodismo científico y tecnológico de este año que tengan publicaciones en periódicos, revistas, radio, televisión e Internet.

Menciona que la finalidad del reconocimiento es premiar los trabajos de periodistas que además recurren a fuentes oficiales, intelectuales, investigadores, científicos e instituciones mexicanas, para realizar sus reportajes.

Además, el premio busca promover el acceso abierto a la información científica y tecnológica de universidades, instituciones de educación superior y centros de investigación, como fuentes principales.

Los participantes, que podrían recibir un reconocimiento económico de 50 mil pesos dentro de cada categoría, pueden ser nacionales o extranjeros que radiquen en México y con trabajos hechos en el país.

El Consejo señaló que también pueden participar reportajes no científicos que recurran a fuentes de investigación documental de artículos científicos publicados en revistas indexadas o a entrevistas con científicos que laboren en instituciones mexicanas.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2016 y puede consultarse en la página www.conacyt.gob.mx