Continúan con Monterrey Verde, instalan contenedores de desechos
6 marzo, 2017
Compartir

Continúan con Monterrey Verde, instalan contenedores de desechos

SFM/Staff

MONTERREY, N.L-Este lunes, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos arrancó con la instalación de mil 500 botes de basura en las principales avenidas y en las plazas del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde acudió a la calle Dr. Coss en su cruce con avenida Constitución para instalar el primero de los botes que se estarán colocando durante el mes de marzo como parte del programa “Monterrey Limpio”.

El Alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para mantener las calles limpias, ya que la Secretaría de Servicios Públicos recoge poco más de 29 toneladas diarias en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría recolectada del suelo.

“Creo que tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, la sociedad tirar la basura donde debe de ser y nosotros poniendo los lugares adecuados que son los botes de basura”.

“Va a ser un doble esfuerzo que nos va a ayudar a mantener más limpias las calles de la ciudad, sobre todo del primer cuadro, con la finalidad de que nuestra gente sea más eficiente en la recolección, traigamos ahorro, pero sobre todo que podamos recoger la basura de forma más eficiente”, expresó.

El edil  informó que está inversión de 5 millones y medio se refleja rápido en mil 500 botes de basura, que se suman a los 270 que ya existen, y se colocarán en 16 plazas públicas y en 29 avenidas principales.

Algunas de las zonas que serán beneficiadas con este programa son la Explanada de la Macro Plaza, la Plaza Zaragoza, Colegio Civil, la Alameda, la Purísima, el Obelisco, el Chorro, Banderas, Agustín Lara, los Enamorados, e Hidalgo, .

Mientras que las calles y avenidas que contarán con estos botes son Venustiano Carranza, Padre Mier, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Juárez, Zaragoza, Félix U. Gómez, Ocampo, Hidalgo, Madero, Colón, 15 de Mayo, Washington, Colegio Civil, entre otras más.