Continúa en Reynosa “Un Gobierno Cerca de Ti”
4 mayo, 2017
Compartir

Continúa en Reynosa “Un Gobierno Cerca de Ti”

SFM/Staff

Reynosa, Tamaulipas. – Con la participación de 8 Secretaria del Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, coordinadas por el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo por segundo día consecutivo en este municipio, la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.

En esta jornada las familias Reynosa pudieron tener acceso a trámites de la Oficina Fiscal con descuentos a los contribuyentes, además de servicios médicos, aplicación de flúor y servicios dentales, expedición y trámite de actas del registro civil, trámites de regularización de terrenos, pláticas y orientación de prevención del embarazo en adolescentes, bingo de despensa y servicios gratuitos entre otros.

Para este año el Sistema DIF Estatal tiene como meta realizar 86 jornadas a lo largo y ancho del estado.

“Traemos 8 Secretarias para atenderlos, Un Gobierno Cerca de Ti, es mucho más que un programa social, es la visión y el compromiso de Francisco y el mío para cuidar atender a las familias de Reynosa y de Tamaulipas, hoy tenemos la visión de un DIF más cercano y más humano, un DIF más sensible a las necesidades de la gente, y estas birgadas más que acercar los servicios a las comunidades, son para venir a escuchar sus necesidades” dijo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Además de los servicios institucionales, la titular del Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega de aparatos funcionales a personas que padecen alguna discapacidad y que previamente solicitaron el apoyo por medio del DIF Municipal, así como paquetes de útiles escolares a los alumnos del sistema CONAFE de diferentes comunidades del municipio.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas el Procurador General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte; Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Estatal del CONAFE y Omeheira López Reyna Directora General del Sistema DIF.