23 abril, 2016
Compartir

     Consulado Americano celebró el  Día Internacional de la Tierra con programa de reciclaje

sfm/staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  En honor a la celebración del Día Internacional de la Tierra, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo pone en marcha su programa de reciclaje “Project Green Consulate” (Proyecto Consulado Verde).
En la Política Ambiental de nuestra Misión se establece que la Reducción, Reutilización y el Reciclaje de los materiales y desperdicios sólidos serán acciones y medidas a implantar para la protección del ambiente.

Por lo que, con el propósito de minimizar el impacto ecológico que tienen la cantidad de desperdicios generados, todo el personal del Consulado trabajará en cooperación para reciclar materiales; la reducción en el uso y consumo de materiales de oficina y la reutilización de estos son prácticas que deben ser incorporadas en todas las áreas de trabajo.

Se han instalado recipientes para materiales de reciclaje como papel, plásticos, cartón, periódicos, revistas, aluminio, entre otros. Nuestro objetivo es reducir la cantidad de desperdicios y reciclar los materiales que sean aptos.

Con una actividad de concientización sobre el tiempo que tardan los objetos en descomponerse, se comprendió la importancia de la cultura del reciclaje. El éxito del programa dependerá de la participación activa de todos los empleados y de su compromiso en la lucha contra la contaminación ambiental, quienes acordaron implementar este programa no solo en su área de trabajo sino también en sus hogares