Construirán Escuela de Bachilleres Militarizado en San Nicolás
19 mayo, 2017
Compartir

Construirán Escuela de Bachilleres Militarizado en San Nicolás

SFM/Alejandro Heredia Veliz – Corresponsal Nuevo Léon

San Nicolás, Nuevo León.- El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, anunció que se creará una Escuela de Bachilleres Militarizados en el municipio y estará lista en el siguiente ciclo escolar.

Este plantel sería el segundo de su clase en el estado, junto el que se ubica en la Colonia San Bernabé, que ha tenido bastante aceptación entre los aspirantes a estudiar el bachiller.

José Manuel Zozaya Gallegos, el Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, dió a conocer que este tipo de escuelas poseen un fuerte refuerzo en la vida de los jóvenes, otorgándoles valores, disciplina, cultura, así como capacidad física y cognitiva al nivel de la educación militar, con la diferencia de conservar su identidad como institución civil.

Este modelo educativo, ofrecerá el bachillerato de forma totalmente gratuita, incluyendo los uniformes y alimentos de los estudiantes.

El alcalde afirmó que la oferta educativa se seguirá abriendo a favor de los jóvenes, confirmando un tercer plantel para el próximo año en la colonia Mirador sobre la Avenida De la Aurora.

Se espera la demanda de 500 estudiantes aproximadamente para este ciclo escolar venidero.

El presupuesto para la remodelación del edificio donde estará ubicado será de 15 millones de pesos.