Consolida Nuevo Laredo Potencial Económico
4 noviembre, 2015
Compartir

Consolida Nuevo Laredo Potencial Económico

SFM/Staff

La generación de empleos y la llegada de inversión nacional e internacional han hecho de Nuevo Laredo la ciudad más destacada en desarrollo económico y la ampliación de la agencia automotriz Honda Plaza, lo confirman.

Hiroshi Shimizu, presidente y director de Honda México, llegó a la ciudad del cambio para inaugurar la remodelación de la agencia de esta frontera con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, fue el encargado de cortar el listón de esta ampliación, ahí destacó que cada vez más inversionistas confían en Nuevo Laredo, donde encuentran las condiciones propicias para contribuir a la detonación económica y generar fuentes de trabajo que le dan estabilidad a la ciudad.

“Como lo he dicho siempre, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, y está  volviendo hacer atractivo para personas e inversiones; prueba  de ello es lo que hoy realiza Honda, y por eso  trabajamos por y con Nuevo Laredo, los hechos nos dicen  que vamos  por el camino correcto.

“Nuevamente agradezco a Honda la confianza que tienen en esta frontera y tengan la certeza  de que estaremos con ustedes, trabajando a fin de generar la mejores condiciones posibles para que ustedes y cualquier otra empresa que se  establezca aquí tenga el éxito”, señaló el alcalde.

El munícipe resaltó que a nivel nacional la venta de autos creció un 16.7%, pero en Nuevo Laredo la cifra es más alentadora ya que el incremento ha sido del 33%, superando la media nacional.

Agregó que de octubre de 2013, al inicio de su administración, la ciudad del cambio ha tenido un repunte significativo en generación de empleos ya que a la fecha suman 7 mil 867 nuevas plazas laborales hasta septiembre 2015 lo cual representa un 10.7% de incremento y la ampliación de empresas como Honda, ayudan a seguir por este camino.

Los trabajos de remodelación al inmueble constan de mil 500 metros cuadrados adicionales, por lo que hoy la agencia tiene un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados en su totalidad y 2 mil metros cuadrados  de reserva para futuros crecimientos.

Hiroshi Shimizu, destacó el potencial económico que tiene la ciudad, comentó que Nuevo Laredo representa para la empresa uno de los puntos más importantes ya que ha mostrado un repunte de ventas muy significativo.

“Estoy muy contento de participar en la reapertura de esta nueva y moderna concesionaría de nuestra marca Honda Nuevo Laredo; estas nuevas instalaciones son el lugar perfecto para practicar la filosofía que ha formado  Honda en todo el mundo, cuidar a cada uno de nuestros clientes y brindarles satisfacción con nuestros productos.

“Estoy seguro que en Nuevo Laredo trabajando juntos y con la dedicación de siempre lograremos un excelente cierre de año, ya que las condiciones están dadas en esta ciudad”, advirtió el presidente y director de Honda de México.

Honda Plaza Nuevo Laredo empezó actividades en esta ciudad en marzo del 2000, durante estos 15 años ha realizado 2 expansiones por un total de mil metros cuadrados adicionales a los mil metros cuadrados iníciales.

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, Carlos Germán de Anda Hernández,  secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social.