Conmemoran 144 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García
18 julio, 2016
Compartir

Conmemoran 144 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García

SFM/STAFF

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriables, presidió la ceremonia del 144 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes de las logias masónicas, estudiantes, sociedad civil y medios de comunicación.

“En esta explanada, frente a la sede del poder judicial de nuestro estado, venimos a honrar la memoria y el ejemplo vivo de Benito Juárez García en el aniversario de su partida hacia el oriente eterno”, expresó García Cabriales, en el hemiciclo al Benemérito de las Américas ubicado en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Agregó que, “sabemos que honrar a Juárez es impulsar una sociedad justa, más próspera y más libre. Una sociedad que bajo ninguna circunstancia se ha doblegado ante las adversidades; una sociedad que unida en el valor de su gente, en la fuerza de su trabajo, en el dinamismo de sus comunidades, encuentra la energía para caminar el presente y construirse el porvenir con respeto a los derechos y la paz social”

Juárez vivió una de las épocas más importantes y difíciles de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república. Además marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es una parte sobresaliente de la historia mexicana.