Concientizan en Casa de la Tierra sobre la lucha por la vida salvaje
19 Julio, 2016
Compartir

Concientizan en Casa de la Tierra sobre la lucha por la vida salvaje

SFM/STAFF

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria” realiza durante el año diversas actividades enfocadas a la concientización en el cuidado del planeta.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente este año se destacó la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la valiosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de mamíferos y muchas otras especies.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a las personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que el comercio ilícito de fauna y flora silvestres socava nuestras economías, las comunidades y el equilibrio ecológico.

Por tal razón el lema de este año «Lucha por la vida salvaje» (Go Wild for Life) anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que los seres humanos causamos.

En este sentido el Centro Educativo llevó a cabo esta celebración, concentrando la atención en aquellas especies vulnerables que requieren medidas urgentes para su permanencia y seguridad.

Acudieron alumnos de la Escuela Primaria Urbana Benito Juárez, ubicada en el municipio de Jaumave, participaron en esta celebración. En cada actividad los alumnos trabajaron con material temático relativo al festejo y aprendieron que el cuidado del medio ambiente, convierte una acción pasiva en una verdadera lucha por la vida de nuestro Planeta.