Concientizan a enfermos con diabetes sobre los peligros por cortes en la piel
11 agosto, 2017
Compartir

Concientizan a enfermos con diabetes sobre los peligros por cortes en la piel

Dirección de Salud Municipal les ofreció una plática con un especialista, quien les explicó los cuidados que deben tener en esta enfermedad.

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personas con diabetes recibieron de la Dirección de Salud Municipal, la plática Prevención de Pie Diabético, en la que el médico especialista Héctor Pérez, les explicó sobre los peligros de las infecciones por cortes en la piel.

Enfermos y familiares escucharon la plática, entre ellas Rosa Elena Lozano Vielma, quien admitió saber de muchas personas que ignoran los cuidados que requiere quien sufre este padecimiento.

“Somos muchas las personas que desconocemos realmente el problema que tenemos con la diabetes y lo tomamos muy a la ligera. Eso no debe ser así. ¡Qué bueno que están dando estas pláticas para enterarnos cómo nosotros debemos alimentarnos, guardar una dieta y las actividades que podemos hacer y las que no”, señaló.

Enedelia Garza comentó que asistió para estar actualizada en cómo manejar y mantener controlada la enfermedad que padece.

“Agradezco que hagan este tipo de eventos que ayudan a mucha gente de escasos recursos, que no pueden acudir a un médico. Al menos yo, ya tenía conocimiento del pie diabético, pero no todo, porque hace falta mayor información profesional”, indicó.

En la plática el especialista les expuso los cuidados que deben mantener las personas con diabetes. Incluso para cortarse las uñas, pues un corte en la piel, puede desencadenar una fuerte infección que concluya con la amputación, desde un dedo, hasta una pierna.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza, dijo que continuarán educando a la ciudadanía en el tema de la diabetes, y concientizar a pacientes a respetar los cuidados que el médico indica, para poder retrasar los efectos nocivos de esta enfermedad.