Con taparroscas ayudan a menores con cáncer
23 Febrero, 2017
Compartir

Con taparroscas ayudan a menores con cáncer

SFM/Staff

GUADALUPE, N.L.-Para ayudar a que los menores de edad con cáncer puedan costear sus quimioterapias, el municipio de Guadalupe inició una campaña de recolección de taparroscas.

En esta campaña, en la que buscan involucrar a los alumnos y maestros de escuelas públicas de nivel básico, se busca reunir 5 millones de taparroscas, durante los próximos 3 meses, se dio a conocer en un evento encabezado por el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd así como  Florencia Infante, Presidenta de la Fundación UNAC.

La campaña dio inicio el pasado 15 de Febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar a la población de este municipio en la lucha que libran los menores, aunado a que en ocasiones no cuentan con los recursos económicos para costear las quimioterapias.

Anualmente, en el país se detecta a más de 5 mil personas, menores de 18 años, con algún tipo de cáncer, con una mortalidad del 50 por ciento, que se traduce en alrededor 2 mil 500 decesos por esta enfermedad.

“Estaremos ayudando al medio ambiente, creando cultura entre los niños, con el apoyo de los padres de familia y maestros, de la importancia del reciclaje y convertirlo en dinero, que aportaremos a una asociación reconocida en la lucha contra el cáncer infantil”, externó Cienfuegos.

La Asociación que se verá beneficiada con la recolección de taparroscas es Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), cuya Presidenta, Florencia Infante, estuvo presente en el evento donde se dio a conocer esta colecta