Con júbilo, Nuevo Laredo recibe a su nuevo Obispo
13 enero, 2016
Compartir

Con júbilo, Nuevo Laredo recibe a su nuevo Obispo

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tam.- Con enorme júbilo derivado de su inmensa fe, la comunidad neolaredense fue testigo de la toma de posesión de Monseñor Enrique Sánchez Martínez, como el Tercer Obispo de Nuevo Laredo, con la importante presencia del Nuncio Apostólico de México, Monseñor Christope Pierre, en representación del Papa Francisco.

Más de cinco mil creyentes católicos de Nuevo Laredo, Laredo, Texas y poblaciones que pertenecen a la Diócesis de Nuevo Laredo, junto a sacerdotes, Obispos, Arzobispos de la República mexicana y de los Estados Unidos, autoridades municipales y estatales dieron la bienvenida al III Obispo de Nuevo Laredo.

Dentro del itinerario marcado en el protocolo de Monseñor Sánchez Martínez, arribó a Sabinas Hidalgo, donde se reunió en el Decanato San José donde tuvo un encuentro con la comunidad católica, para luego arribar al a la Iglesia del Santo Niño en esta frontera, a las 5 de la tarde, donde realizó una oración.

Posteriormente, hizo un recorrido por la Avenida Guerrero hacia el Sur, miles de neolaredenses lo vitorearon a su paso, hasta llegar a la Catedral del Espíritu Santo, donde se ofició una misa para celebrar este acontecimiento de alta trascendencia religiosa.

Acompañó a nuevo Obispo de Nuevo Laredo, su antecesor en la Diócesis neolaredense, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, actual Arzobispo de Yucatán.

En la ceremonia de entronización del nuevo dignatario de la Diócesis, destacó el agradecimiento a Monseñor Jorge Alberto Cavazos, quien en el inter del cambio de Obispo, dirigió la Diócesis de Nuevo Laredo,  mientras se daba posesión al nuevo obispo.