4 diciembre, 2017
Compartir

“Coco” sigue dominando la taquilla en EU y Canadá

A nivel mundial, la película lleva recaudados ya 280 millones de dólares en sólo diez días. Sólo en China se vendieron entradas por 75.6 millones de dólares.
 SFM/Staff

La nueva película de animación de Disney-Pixar, “Coco”, se mantuvo por segundo fin de semana consecutivo en la cima de las películas más vistas en Estados Unidos y Canadá, según las primeras estimaciones publicadas por “Box Office Mojo”.

“Coco”, basada en las tradiciones que rodean el Día de Muertos en México y centrada en un niño de 12 años que sueña con convertirse en músico y viaja a la Tierra de los Muertos, ingresó otros 26.1 millones de dólares en taquilla.

A nivel mundial, la película lleva recaudados ya 280 millones de dólares en sólo diez días. Sólo en China se vendieron entradas por 75.6 millones de dólares.

En México “Coco” se estrenó el 27 de octubre y se convirtió ya en la más vista de la historia del país.

La película cuenta con la voz de Gael García Bernal como Héctor, compañero de viaje del pequeño protagonista, tanto en su versión original como en la doblada en México.

 En el segundo lugar, se mantuvo la película de acción “Justice League”, con Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams. Con otros 16.8 millones de dólares recaudados, el film de superhéroes lleva reunidos sólo en Norteamérica ya 197.3 millones de dólares.

Tampoco hubo cambios en el tercer puesto: “Wonder”, con Julia Roberts y Owen Eilson, sobre un niño con el rostro deformado, recaudó otros 12 millones de dólares y suma así casi 90 millones desde su estreno.

La saga “Thor: Ragnarok” con Chris Hemsworth y Cate Blanchett quedó cuarta otra vez, seguida de la comedia: “Daddy’s Home 2” en el quinto puesto.