Cierran filas Rivas y Saenz por una frontera más fuerte
10 Marzo, 2017
Compartir

Cierran filas Rivas y Saenz por una frontera más fuerte

  • El alcalde y el mayor se mostraron optimistas tras su regreso de Washington donde expusieron temas como la ampliación del Puente III, funcionamiento de la Aduana y del ferrocarril

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Durante conferencia de prensa en el Laredo City Hall, el presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor Pete Saenz informaron los detalles de su gira de trabajo en  la ciudad de Washington, dejando claro que la relación Nuevo Laredo – Laredo, Texas está más fuerte que nunca.

En su intervención, Rivas Cuéllar destacó es la primera vez que un alcalde de Nuevo Laredo realiza este viaje en apoyo a la ciudad de Laredo para la presentación del proyecto de ampliación del Puente del Comercio Mundial ante autoridades norteamericanas, exponiendo la historia que vive esta frontera para cambiar su perspectiva.

“Fuimos una delegación representativa de lo que realmente pasa en esta frontera, es la primera vez que un presidente municipal de Nuevo Laredo acompaña a las autoridades de Laredo, Texas en un viaje como este, la participación de nosotros fue en apoyo porque desde el inicio partimos de una misma premisa, no concebimos a Laredo, Texas le vaya bien y a Nuevo Laredo no, o viceversa, tenemos que incrementar el comercio, la seguridad, la infraestructura, el intercambio de información para hacer región.

“Tuvimos la oportunidad de tocar temas como la ampliación del Puente del Comercio Mundial, el funcionamiento de la Aduana Americana, del tren, agradecemos  al congresista Henry Cuellar por la extraordinaria  labor que hace por Los Dos Laredos”,  manifestó el edil neolaredense.

Señaló que en este viaje a Washington, se logró algo histórico, el hecho de  participar las dos ciudades en defender una misma causa y fortalecer una misma región.

Enrique Rivas dijo sentirse orgulloso de lo que somos y tenemos “Laredo, Texas es un importante puerto de intercambio comercial, el segundo en Estados Unidos, y Nuevo Laredo tiene tiene la oportunidad de serel puerto más importante de América Latina”, subrayó.

Al ampliar su intervención, resaltó que mandaron un mensaje diferente, distinto de como es la relación en esta frontera que refleja el trabajo que hacen en equipo.

Finalmente, informó que a finales de abril planea viajar a la Ciudad de México acompañado de autoridades de Laredo, Texas para presentar el proyecto a las autoridades federales y que cuenta con todo el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para fortalecer el trabajo en la frontera.