Chinos vienen a “invadir” Nuevo Laredo
10 noviembre, 2017
Compartir

Chinos vienen a “invadir” Nuevo Laredo

* Encarcelan a primer ex alcalde tamaulipeco

* Eliseo Castillo asumen “en lo oscurito”

* Se le “cebó” la autopista al “bronco”

 

A marchas forzadas, los residentes de Nuevo Laredo,  habrán que aprender el idioma Mandarín, el de los chinos.

Y no es broma.

Esto porque, primero, ya se venden aquí coches de ese país.

Por cierto a un buen precio y con tecnología de punta.

Segundo, porque Carlos Talancón, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas confirmó que varias empresas armadoras automotrices de China y una coreana confirmaron su instalación en Nuevo Laredo.

Y fue precisamente en este punto geográfico de Tamaulipas en donde los inversionistas orientales encontraron las 405 Hectáreas de terreno que requieren para sus instalaciones.

Eso significa que se fortalece el desarrollo industrial independientemente de que México pudiera quedar fuera del TLC.

Otros mercados e inversiones de abren para esta ciudad fronteriza.

Entonces hay buen ánimo entre los empresarios de la industria de la transformación asentados en Tamaulipas.

Con el TLC o sin el TLC se mantendrá firme la maquila, confirmó Talancón.

Además no toda la maquila participa de los beneficios del TLC?

Adicionalmente Tamaulipas se rige por otros organismos y reglas de comercio internacional, mismos que darán de 20 años de que entrara en vigor el TLC.

Por cierto en la celebración del Día de la Maquila, festejo que estuvo suspendió durante 10 años, se dijo que la primera maquiladora en territorio nacional fue hace unos 40 años.

Por lo pronto, en Tamaulipas ya se dispone de un “Plan B” para afrontar un virtual fracaso en las rondas finales del TLC-NAFTA.

En fin que el festejo, en el Club Campestre, hubo de todo.

El alcalde neaolre4dense Enrique Rivas Cuellar dijo, en el mensaje oficial,  que es muy importante para Nuevo Laredo y Laredo poder retomar esta celebración del Día de la Maquiladora, porque habla de la buena y estrecha relación que existe en la gente de ambos lados de la frontera.

“Las cosas a veces no son tan fáciles como a veces pudieran representar. Pero también estoy convencido de que hay tantísima gente buena. Somos muchísimos más la gente que todos los días salimos a trabajar. Hoy en Nuevo Laredo se generan 19 empleos diarios. Es un momento importante”.

El Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales, destacó que la industria maquiladora es importantísima para el estado y más importante para Nuevo Laredo.

“Es el único ramo de la economía que genera 200% del impacto indirecto a la hora de instalarse. Tenemos más de 34 mil empleados de la industria manufacturera”, comentó.

EL alcalde (Mayor) de Laredo, Pete Sáenz agradeció al sector industrial su contribución en ambos Laredos y dijo que trabajar como una sola región da un mayor impulso a la creación de nuevos empleos.

“Siempre es un honor estar en Nuevo Laredo. Somos una región, y ya está aceptado ese concepto, que más que concepto es una realidad. Los gobiernos existen para facilitar el empleo y la inversión”, comentó.

La celebración del Día de la Maquiladora se realizó el año pasado en Laredo, Texas.

El evento fue organizado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo, en coordinación con Laredo Development Foundation, así como Logistic and Manufacturing Association, la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C. (INDEX), y el Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo, A.C. (CODEIN).

 

EX ALCALDE.- La noticia de este jueves en el estado de Tamaulipas  es que cayó en desgracia y a la cárcel el primer ex alcalde Samuel Urbina Rodríguez, de San Carlos (trienio 2005-2007).

Le atribuyen los delitos peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, según la Averiguación Previa  10/2017 de la Fiscalía Anticorrupción.

El alcalde, dice el documento, desvió dinero del pueblo por un monto de Un millón 217 mil 375 pesos.

El ex alcalde será internado en el penal de Ciudad Victoria en donde se topará con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Y hay otros ex munícipes en la “lista negra” quienes habían pesando que ya la “habían librado” pero no contaban con astucias del chapulín azul” quien se hospeda en el Palacio de Gobierno y está cumpliendo su dicho de acabar con la impunidad de décadas en Tamaulipas.

Esto lleva mensaje directo a los priistas  y también a panistas que se encuentran bajo investigación de las Cuentas Publicas, como por ejemplo Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros y Carlos Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo

Les queda pocos días para que venza el plazo para “regularizar” su situación.

De lo contrario habrá desfile de ex alcaldes en el CEDES de Ciudad Victoria.

Aquí aplica el dicho” cuando veas las barbas de su vecino cortar, por las tuyas remojar”.

 

ELISEO CASTILLO.- En lo oscurito, por no decir casi en la clandestinidad, asumió en mando interino del PRI-NLD Eliseo Castillo.

Todo estuvo muy extraño y dudoso.

Días antes, Sergio Guajardo Maldonado, líder estatal del PRI, había anunciado que “un propio” asumiría el liderazgo del partido tricolor en Nuevo Laredo en donde los lideres de los sectores no habían llegado a un acuerdo para designar a la persona idónea.

Dejó el nombre en el aire aunque ya se entendía que Eliseo Castillo, habilitado como delegado del CDE.

Y este miércoles, llegó la sede municipal priista Aida Zulema, Secretaria del CDE del PRI a tomar la protesta a Eliseo Castillo.

Todo fue sin “hacer mucho ruido”.

No hubo aviso previo a los periodistas, como sucede cuando quieren “cacarear un huevo”.

Al menos el vocero Paco Cruz no lo hizo y dio detalles del evento político pero en su cuenta personal de Facebook.

Dicen que hubo “caras largas”, enojo en los dirigentes de los sectores obreros, campesino, popular, de las mujeres y jóvenes priistas.

O sea que fueron “disciplinados a huev…fuerza”.

Entonces las cosas van de mal en peor en el PRI-NLD y , por supuesto, de Tamaulipas.

Sin ser agoreros del mal, señores, esta es una derrota anunciada para el PRI, cuando menos para la Presidencia Municipal, en el 2018.

Si antes presumían unidad y una afiliación de militantes y simpatizantes y sufrieron dos estruendosas derrotas por el panismo, ahora con un PRI atomizado, es más que inminente que les azules les apliquen la misma receta para un moribundo tricolor.

Señores, no anticipamos, la elección municipal para el PRI-NLD para 2018 ¡ESTA PERDIDA!

El tiempo nos dará razón.

Pero….sólo los podría salvar una “super candidato” que tenga carisma, aceptación popular y una enorme bolsa llena de dólares.

Esa sería la fórmula.

Se aceptan nombres de valientes.

 

“BRONCO”.- Se acabó la “amenaza” para Nuevo Laredo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el bronco” de la famosa carretera La Gloria-Colombia, con inversión total de  2 mil 130 millones de pesos  y con solicitud al PEF de 545 millones para 2018, porque ese proyecto y dos más, fueron desechados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF).

Los otros dos era la Presa La Libertad para abastecer de agua a la zona metropolitana con 359.3 millones de pesos y los estudios de pre-inversión para el plan ferroviario, por 70.5 millones de pesos.

Estos tres proyectos forman parte de un listado de 30 obras por 4 mil 387.5 millones de pesos que el estado y los diputados federales gestionan para el PEF.

Por esa razón tanto al alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar “le volvió el alma al cuerpo”.

Lo que ahora es prioritario es que se inicien los trabajos de modernización de la carretera libre Nuevo Laredo-La Gloria y los de la autopista de cuota.  …Y Punto