Cárcel a quien proporcione alcohol a menores de edad
4 junio, 2015
Compartir

Cárcel a quien proporcione alcohol a menores de edad

  • En la Unión Americana se permite ingerir y comprar alcohol a la edad de 21 años, en México es a los 18.  La mayoría de los menores texanos prueban alguna bebida alcohólica a la edad de 11 años.   

Primitivo López/Foto Laredo Press    

LAREDO, Texas, 19 de abril.- En víspera de la temporada de graduaciones en los Estados Unidos, en Laredo, Texas se reforzó la ley estatal que castiga con cárcel y sanciones económicas a quien proporcione bebidas alcohólicas a menores de edad en las fiestas de fin de ciclo escolar.

Las multas son de hasta 500 dólares, más de 6 mil pesos mexicanos, por cada menor de edad que sea sorprendido tomando alcohol en un festejo privado o público.

Los niños y jóvenes que beben alcohol también son multados y enviados a la Corte.

Verónica Jiménez, Directora de Organización Sirviendo a Niños y Adolescentes en Necesidad informó que ”la ley es la ley y si están violando esta ordenanza, esta ley, les van a este, multar o llegar hasta arrestar, si habido muchos casos aquí en la ciudad de Laredo, Texas”.

En la Unión Americana se permite ingerir y comprar alcohol a la edad de 21 años, en México es a los 18.

La mayoría de los menores texanos prueban alguna bebida alcohólica a la edad de 11 años.

“Hacemos encuestas verda, a las escuelas de aquí de la ciudad y tenemos este, más o menos las edades de aproximadamente de unos 12 años, 11, 12 años donde comienzan ya  a experimentar con el alcohol”, dijo Jiménez.

En el estado de Texas el nivel máximo de alcohol es de.08 que equivale a tres cervezas ingeridas en una hora, por una persona de 63 kilos.

En territorio estadounidense cada año se registran un promedio de 80 mil muertes atribuidas al abuso del alcohol, lo que representa la tercera causa de muerte por estilo de vida en la nación.

Fuente: revistasinfrontera.net