Caravana de verano 2017
17 Junio, 2017
Compartir

Caravana de verano 2017

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En las primeras horas del próximo lunes, 19 de junio, más de 150 familias mexicanas residentes en los Estados Unidos, van a cruzar por el Puente Internacional “Juárez -Lincoln”, en lo que será la “Primera caravana del migrante verano 2017”, informó en conferencia de prensa realizada en el Instituto Tamaulipeco del Migrante Fernando Rocha, coordinador en Estados Unidos de caravanas del migrante.

La reunión en el lado mexicano va a ser en el estacionamiento del Centro Cultural en donde a las seis y media de la mañana, autoridades municipales, estatales y federales van a dar el banderazo de salida garantizando un trayecto seguro a quienes van a visitar a sus familiares al interior del país.

El registro de los integrantes de la caravana, está programado para este domingo 18 de junio, en el estacionamiento del Centro Comercial “Walmart”, de Laredo Texas, en ese lugar los “Paisanos”, van a recibir una calcomanía que los identifica como parte de la caravana.
Durante el recorrido por las carreteras de México los connacionales que llevan todo tipo de regalos para sus familias van a ser escoltados por elementos de las diferentes corporaciones policiales involucradas en este programa.

La llegada de la primera caravana de migrantes a la Ciudad de Jalpan en el estado de Querétaro, está programada para las ocho de la noche del mismo lunes 19 de junio en donde las autoridades de esa población les preparan una gran fiesta de bienvenida.