Capturan a líder del Cartel de los Zetas Vieja Escuela en Nuevo León
20 mayo, 2017
Compartir

Capturan a líder del Cartel de los Zetas Vieja Escuela en Nuevo León

SFM/Corresponsalía

MONTERREY, Nuevo León, 20 de Mayo.—  Un líder Zeta de la Vieja escuela a a quien se le relaciona con el caso de cuerpos descuartizados encontrados en el municipio de García, fue detenido por elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

José Enrique Mendoza Rodríguez, de 33 años, alias “El Güero” encargado de plaza en los municipios de García y Santa Catarina.

Autoridades estatales reportaron que a “El Güero” se le vincula con los cuerpos desmembrados que fueron hallados en la colonia Bosques La Huasteca, el pasado 14 de marzo.

En la escena del crimen se encontró un narco mensaje dirigido  a un grupo rival.

Se le señala como el responsable de haber instalado un campamento en el área de las Pedreras, en el municipio de García, para entrenar a sicarios.

Era el responsable del cobro de cuotas y extorsión en ambos ayuntamientos.

Se detalló que su detención ocurrió, tras,  el reporte de un vehículo en el que sus ocupantes, presuntamente, vendían droga en el fraccionamiento Valle de Lincoln, en el municipio de García.

Las autoridades se dieron  a la búsqueda del vehículo y el miércoles ubicaron la unidad con placas de circulación SJJ8996, el cual correspondía al reporte que les habían proporcionado.

En la unidad encontraron a un masculino, quien accedió a una revisión y se le localizó: una bolsa con 20 bolsitas de plástico con marihuana, una báscula gramera, 180 pesos, una bolsa con mas enervante.

Además se le aseguró un arma corta Prieto Beretta 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

Al líder Zeta también se le vincula con atentados contra negocios de lotes de autos y bares.
“El Güero” trabajaba bajo las ordenes de Edgar Iván Guevara alias “El Garo” o “Comandante 25”, jefe operativo del Cartel de los Zetas, Vieja escuela.