Capturan a “lavadora” de ex gobernador tamaulipeco
16 marzo, 2017
Compartir

Capturan a “lavadora” de ex gobernador tamaulipeco

 

  • Detiene el Gobierno de Estados Unidos a Mónica Roca Pérez, quien está ligada a Eugenio Hernández Flores

 SFM/Staff

Los Ángeles, California.- En el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, fue detenida Mónica Roca Pérez al existir en su contra una investigación por presunto lavado de dinero.

Trasciende que su detención se dio luego de visitar a su hijo, quien vive en esa ciudad, y pretendía retornar a Monterrey, Nuevo León, donde ella radica.

Tras su captura fue llevada a Corpus Cristi, Texas, donde se sigue un proceso en contra del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, acusado de lavado de dinero.

LA ACUSACIÓN

El gobierno de los Estados Unidos acusa a Roca Pérez de participar en la creación de “empresas fachada” en Texas, para blanquear recursos de dudosa procedencia.

Fuentes extra oficiales apuntan que los recursos fueros sustraídos de las finanzas estatales durante el mandato de Eugenio Hernández Flores, específicamente mediante el robo.

Se apunta que para el lavado de dinero también se empleaban recursos que procedían de grupos que operaban fuera de la ley en Tamaulipas.

Entre los nombres que también están ligados a Roca Pérez, se ubican a Adriana González Lozano y a Óscar Gómez, ex esposa y cuñado del ex mandatario tamaulipeco Hernández Flores.

MODUS OPERANDI

Presuntamente las ganancias obtenidas mediante el quebranto financiero al dinero del pueblo tamaulipeco, eran enviadas a cuentas bancarias en Estados Unidos.

El origen de la información tiene su origen en Cindy Apac, una ex empleada de un banco texano que fue capturada en el 2015 y que terminó por evidenciar la cadena de corrupción que comandaba Hernández Flores.

La capturada presuntamente dio fechas, nombre y apellidos de más participantes que de momento no han sido mencionados por el curso de las investigaciones.

AÑEJA CORRUPIÓN

La detenida (Roca Pérez) es hija de Marcia Guadalupe Pérez Cantú, ex magistrada electoral y también notaria público ligada a venta de predios de sospechosa adquisición. También es sobrina del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Las investigaciones apuntan que Roca Pérez, la detenida, también está ligada al banquero David Salazar Vite, con quien el gobierno de Tamaulipas, durante el mandato de Hernández Flores, contrató un préstamo por seis mil millones de pesos.

Este empréstito con tasas de intereses muy altos y a plazos extremadamente largos, fue pactado durante el tiempo en que el hoy alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, era secretario de Finanzas.

Estos hechos han cimbrado la clase política tamaulipeca ligada al PRI, pues pone en evidencia una bien aceitada maquinaria dedicada al saqueo y al lavado de dinero que poco a poco va cayendo en pedazos con la captura de sus participantes…