Capturan a dos violadores sexuales fugitivos estadounidenses
16 octubre, 2017
Compartir

Capturan a dos violadores sexuales fugitivos estadounidenses

* Se había refugiado en México para evadir la acción de la justicia.

 

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas, 16 de octubre.- Dos estadounidenses que se habían refugiados en México para evadir la justicia por los cargos de violación y agresión sexual fueron capturados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaron ingresar a territorio norteamericano.

Las dos detenciones se registraron en instalaciones migratorias del puente internacional Juárez-Lincoln, que comunica con  Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó Rick Pauza, vocero del Departamento de Seguridad Nacional.

Los fugitivos solicitaron ingresar a los Estados Unidos. Y la verificar sus antecedentes en las bases de datos de CBP, se reveló que ambos tenían de una Orden de Captura del Centro Nacional de Información sobre el Crimen (NCIC).

Allí fue arrestado un ciudadano, de 39 años de edad, al confirmarse que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente de Asalto Sexual / Sodomía fuera de Laredo, Texas.

La segunda aprehensión fugitiva  fue de un ciudadano, de 20 años de edad, con una orden de arresto pendiente por Violación en Dodge City, Kansas.

“Los oficiales de CBP se mantienen vigilantes en interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes”, Gregory Alvarez, director de Aduanas en Laredo.

‘”Este arresto demuestra la vigilancia y la dedicación de nuestros oficiales de CBP para asegurar la patria y mantener nuestras comunidades seguras”, destacó el funcionario federal.

NCIC es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de cumplimiento de la ley, incluidas las órdenes pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado detenciones previas de personas buscadas por homicidio, evasión, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.