Capacitan a personal de COMAPA en el uso de extintores
20 octubre, 2017
Compartir

Capacitan a personal de COMAPA en el uso de extintores

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Recibe personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, capacitación para el uso de extintores y cómo prevenir incendios, en los centros de trabajo.

La asesoría estuvo a cargo de Gabriela Serrano Cruz, de la Distribuidora Leonse, experimentada en el ramo de prevención y tratamiento de siniestros; este curso se planteó desde el punto de vista teórico y práctico.

“Los incendios son más comunes de lo que pensamos, pueden ocurrir de la nada y expandirse en segundos, por ello debemos de capacitar al personal para evitar estos siniestros”,  señaló Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo.

De acuerdo al especialista, cada 15 metros debe contarse con un extinguidor ya que puede ser la primera línea de defensa tanto en casa como en los lugares de trabajo, recomendó la instalación de alarmas de incendio para actuar con rapidez.

Esta capacitación forma parte del programa implementado por la Comisión de Seguridad e Higiene del organismo, la cual fue implementada por la actual administración.