Canturosas y su demanda penal
14 Marzo, 2017
Compartir

Canturosas y su demanda penal

  • Podría enfrentar exalcalde un proceso penal y mercantil por falsear pruebas para despojar de terreno a masones.
  • Alta funcionaria de Desarrollo Rural, pone la nota negativa en redes sociales y el gobierno de los vientos de cambio, podrían reemplazar otra posición más.

Vaya que se está poniendo interesante el pleito legal que involucra de manera directa al expresidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas quien junto con su segundo síndico y su secretario general, orquestaron el despojo de un predio una asociación de masones, mediante pruebas falsas y mala fe.

Esta pifia legal se descubrió luego de que en el año 2014, durante la junta ordinaria del Ayuntamiento que presidió, votaran por revocar la donación que el gobierno municipal neolaredense en el año 1961, hiciera a favor de la Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular de la Perfección “Miguel Hidalgo, Número 90, A.C.

Lo más criticable de esta situación como lo afirma el reconocido abogado neolaredense, Juan Fernando Miranda Macías, es que hayan presentado una escritura en donde el gobierno municipal, se amparaba como propietario del predio, para que tanto la Comisión del Cabildo que aprobó esta aberración jurídica, el Cabildo en pleno, para intentar consumar este despojo.

Miranda menciona que existen más pruebas que muestran la mala fe y el desprecio a las instituciones, por parte del gobierno presidido por Canturosas, por lo que existen elementos suficientes para demandarlo penalmente junto con quienes con él quisieron torcer la ley de esta manera.

Aclaró que una demanda penal, no sería colegiada como una civil que se dirige a la institución, como es el gobierno municipal sin nombre y apellidos de quienes hayan intervenido en su momento, sino que estaría dirigida a quienes de manera personal intervinieron para sorprender, tanto al Cabildo, como al Congreso y luego a un Tribunal.

Para sustentar esta demanda, están las pruebas falsas que presentaron, además de utilizar recursos públicos, en papelería, horas-hombre, para despojar de un bien, de manera dolosa y luego, recursos en viajes y viáticos para defender lo indefendible.

Esto podría ser la punta del iceberg de un gobierno, que utilizó la demagogia y la corrupción, para edificar un castillo de arena, que al paso de los días, está mostrando su podredumbre y su verdadero rostro.

En este tema donde sobresale el fétido olor de la soberbia, porque no obstante de que el Juzgado 4º de Distrito, había concedido a los masones, el amparo y protección de la Justicia de la Unión, el exalcalde y sus huestes, interpusieron el 25 de enero de 2016, una revisión en contra de la sentencia, para dejar sin efecto la revocación del acuerdo del Ayuntamiento.

Así que el día tres de marzo del 2017, el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, confirmó la sentencia anteriormente emitida, por lo que ordenó que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, se reuniera para acordar a favor de la restitución del predio a la Sublime Logia Masónica.

Pero durante este forcejeo legal, se gastaron cientos de miles de pesos en un caso que no tenía el sustento para fructificar el despojo del predio, por ese motivo, existen elementos para ser procesados quienes intervinieron de manera ilegal y de mala fe.

Por ese motivo, en los próximos días, como lo afirmó el abogado Miranda Macías, interpondría una demanda penal, contra Canturosas y quienes intervinieron mediante pruebas fraudulentas en este tema, que por fortuna, ya es caso cerrado a favor de los masones.

Alta funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, pone la nota negativa en redes sociales y el gobierno de los vientos de cambio, podría reemplazar otra posición más.

Pasando a otro tema, con olor a azufre, tenemos el comportamiento muy lamentable de una dama, quien ocupa la Dirección de Comercialización María del Carmen Pérez Rosas, sobre una presunta agresión que ordenó en contra del cantante Rodrigo Nájera en las instalaciones de un gimnasio, porque supuestamente, éste le esta videograbando o tomando una selfie.

Demostrando que tiene muy pocas pulgas, la alta funcionaria del Gabinete Cabecista, de acuerdo a versiones de testigos, ordenó a los elementos que trae para su seguridad personal, poner como santocristo al intérprete.

Esto, corrió como reguero de pólvora en los caminos de la política, de las oficinas gubernamentales y de muchas familias que alimentan su ansiedad de saber lo que hacen y lo que no hacen los demás, para empezar a deshojar margaritas.

Unos apuestan doble contra sencillo, que la Contraloría Estatal, luego de investigar la certidumbre de lo que se dice que hizo la señora Pérez Rosas, para proceder a seguir su tarea de profilaxis del gobierno cabecista.

Aun cuando todavía no se dice cuál va a ser el destino de la señalada funcionaria, si se va o se queda, algunos otros funcionarios del equipo del gobierno de los vientos de cambio, por si las moscas, ya empezaron a poner sus barbas a remojar.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com