29 febrero, 2016
Compartir

Candidatos y los jinetes del apocalipsis

SFM/Por Agustín García

  • Más de 14 mil delegados de todo el estado, cumplen con el ritual de elección
  • Sigue el fuego amigo y gran inconformidad hacia el interior del PAN en Nuevo Laredo

Los jinetes del apocalipsis, representan cuatro grandes calamidades como son: el anticristo, la guerra, la crisis económica, hambruna y el cuarto representa las enfermedades y la muerte.

Simbólicamente, estas grandes amenazas, ya fueron detectadas y están presentes en el proceso electoral  para renovar la gubernatura de Tamaulipas, las 43 presidencias municipales, 22 diputaciones de representación relativa, en donde la figura central son los candidatos a ocupar la Jefatura del Ejecutivo Estatal.

No sabemos si uno, dos, tres o los cuatro jinetes, vienen cabalgando al lado de los abanderados, pero lo que si es cierto, es que esas son los peligros que acechan a cada una de las familias tamaulipecas y si Baltazar, Francisco Javier, Francisco, Gustavo, Abdies, Jorge o cualquier otro que surja, se compromete a enfrentarlos, ya estamos del otro lado.

Vamos por partes, si el primer Jinete del Apocalípsis, es el llamado antricristo, el cual se hará pasar por Dios, engañando a muchos, empataría con la estrategia ya muy gastada de los propios candidatos en campaña, quienes hacen gala de histrionismo y de demagogia para convencer de que son lo máximo y luego ya en el ejercicio del poder, se convierten en auténticos tiranos y demonios que actúan en contra de la ciudadanía.

El otro Jinete es la guerra, ya traducido en el argot político, sin lugar a dudas, está implícita en las precampañas y la campaña oficial, tienen alta dosis de veneno, estiércol y hasta sangre, porque se convierten en una verdadera batalla campal de desacreditación, descalificación hacia los contrarios y hasta fabricación de historiales cruentas, para poder avanzar hacia sus propósitos.

El otro jinete negro, es un padecimiento generalizado donde la crisis económica, la penuria y la desnutrición de las familias tamaulipecas, que superan la fantasía que nos hacen creer los tres órdenes de gobierno, quienes hacen gala de manejo perceptivo, aunque en la realidad, haya una sociedad sumida en la injusticia social.

Mientras que la cuarta amenaza es sin duda, las enfermedades y la muerte, que dicho sea de paso, podemos ubicarla en el clamor generalizado de tener una sociedad sana, armónica y que disfrute de una paz integral, para encaminarse hacia el desarrollo y el bienestar social.

En cada una de estas calamidades, deberán de trabajar quienes aspiran a gobernar Tamaulipas, para demostrar que están de lado del pueblo, no a favor de sus propios intereses, ya que existe desesperanza, incredulidad, fobias, filias y el hartazgo por tanto sojuzgamiento y corrupción demostrado por quienes detentan o han detentado el poder.

Más de 14 mil delegados de todo el estado, cumplen con el ritual de elección y Baltazar Hinojosa ya es candidato tricolor a la gubernatura de Tamaulipas

Al más puro estilo priista, luego de congregar a más de 14 mil delegados en la Convención, Baltazar Hinojosa Ochoa, cumple con un ritual rigurosamente marcado en la Convocatoria del tricolor para la elección y ya es candidato oficial a la gubernatura de Tamaulipas.

Al menos en apariencia, atrás quedaron los nubarrones que presagiaban ruptura hacia el interior del PRI, luego de que de una forma sin precedentes, se soltara en el redondel a 6 gallos y un gallina con espolones y navajas muy afiladas.

Este espectáculo, que los enemigos del PRI auguraban un final trágico, a final de cuentas el Revolucionario Institucional impuso su estilo disciplinario y de una manera, aplastante, mandó un mensaje de unidad y fortaleza.

Como todos sabemos que la política, es más percepción que realidad, el tinglado tricolor mostró músculo, unidad y la decisión de que van a luchar para que la gubernatura que todavía ostenta Egidio Torre Cantú, no se les escurra de las manos.

Porque es innegable, que la composición del horizonte político-electoral actual en Tamaulipas, está matizado por una alta competencia, pero sobre todo, un hartazgo social, cuyo culpable es la insensibilidad y la indiferencia mostrada por malos gobernantes.

Lasociedad tamaulipeca espera que el mensaje de Hinojosa Ochoa, al momento de su nominación oficial, donde prometió que su campaña será de altura y cero descalificaciones, sea una realidad.

Sigue el fuego amigo y gran inconformidad hacia el interior del PAN en Nuevo Laredo

Pasando a otro asunto, pero también con un intenso olor a azufre, existe una lucha fratricida hacia el interior del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, en donde a los auténticos panistas, están siendo ninguneados, debido a las ambiciones personales y de grupo, emanadas de los afectos y las vísceras.

Quienes construyeron a base de tesón, esfuerzo dedicación y valentía una corriente política viable, en momentos desalentadores y casi imposibles, con incredulidad ven como están siendo desplazados por traidores y renegados, donde la divisa que impera es el amor al dinero y al poder.

A esos advenedizos son a quienes a base de los dedazos provenientes de “manos negras”, se están colocando en posiciones privilegiadas de los cargos de elección popular, donde los parentescos y las filias, son el motor que mueve la planilla azul y otras posiciones, en detrimento de quienes han dejado convicción, trabajo, dedicación, corazón y vida.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com