Canacintra entrega tabletas a empresas
30 Junio, 2017
Compartir

Canacintra entrega tabletas a empresas

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Equipo de cómputo con un subsidio del 90 por ciento, que esta otorgando el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se está entregando en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra) luego de realizar el trámite para acceder al programa federal.
Todavía hay equipos de cómputo que pueden ser asignados a empresarios que estén interesados, donde deben acudir para recibir información sobre cómo aplicar para dicho programa.
“Es un proceso, que inicia cuando el empresario nos llama y nos dice oye yo me quiero registrar se piden simplemente tres documentos que es una identificación oficial vigente, su constancia de situación fiscal que acredite que si está registrado con actividad empresarial ante el Sat y un comprobante de domicilio reciente que no exceda de tres meses de antigüedad con eso ya están registrados”, manifestó Ana Lilia Arana Valdez.
Ana Lilia Arana Valdez, gerente de Canacintra, dijo que el equipo será de gran utilidad en la actividad comercial de los negocios y el apoyo lo gestionó Canacintra Nuevo Laredo, consiguiendo 500 tabletas; así que todavía hay equipo por asignar para quienes se interesen en obtenerlo.
En las instalaciones de Canacintra ya se entregaron tabletas, terminal móvil, internet, software administrativo con subsidio del 90%; pagando el beneficiario mil 111 pesos.
“El empresario aportaría mil 111 pesos, en total es un pago único se hace al momento de recibir su equipamiento”, subrayo.
Explicó que se trata de tabletas marca Inco con procesador: Quad Core 1.3 GHz, sistema operativo Android 5.1, entrada de corriente: 6600, de 2 GB de memoria RAM, pantalla Táctil IPS 10.1″ pulgadas, 16GB de memoria expandible a 64GB, chip de red 3G y teclado incluido.
Junto con el paquete se incluyen doce meses de internet en sistema prepago y dos años del software Appministra, y quienes aplican al equipo, se le brindan 6 horas de capacitación en las instalaciones de sus empresas.

“Un consultor certificado por el Inadem que los visitaría en su propia empresa para darles 6 horas de capacitación y al término de la capacitación el siguiente paso es llamarles y decirles venga en tal fecha a recoger su equipo aquí nos firma de recibido constata que todo está bien que todo funciona llena una encuesta de satisfacción hace su pago correspondiente y ahí termina el proceso”, dijo.