Camiones de Doble piso llegan a Ecovía en Monterrey
13 marzo, 2017
Compartir

Camiones de Doble piso llegan a Ecovía en Monterrey

SFM/Alejandro Veliz

MONTERREY, N.L.-Durante este fin de semana, un camión de dos pisos fue puesto a prueba durante la madrugada como parte de las nuevas unidades del sistema de transporte público Ecovía.

La madrugada del viernes, empezó a dar un recorrido de prueba una horas antes de que el Ecovía iniciara el servicio al público.

Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que los camiones fabricados por la empresa Wright, con sede en Irlanda del Norte, están bajo análisis al igual que otras dos unidades de un piso de las empresas Mercedes Benz y Volvo.

“Estamos evaluando diferentes marcas de autobuses, una alternativa, por la cantidad del traslado de pasajeros y longitudes, son los camiones de dos pisos.

“Seguiremos probando unos días más sin pasaje hasta que ya veamos libre y sin obstáculos la circulación”.

Para las pruebas, el Estado movió cables de CFE, modificó la antena del Wi-Fi del camión y ajustó semáforos en las estaciones, entre otras adecuaciones.

“Comenzaremos a probar con usuarios… seguro que ya la próxima semana estaremos subiendo pasaje”, aseguró.

Esta nueva unidad de transporte es um modelo StreetDeck Euro 6, mide 10.5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 4.3 metros de alto, pesa 11 toneladas sin carga y tiene capacidad para 73 pasajeros sentados y 27 parados; contratando con la capacidad de 70 pasajeros totales en un camión normal de Ecovía.