31 mayo, 2018
Compartir

Camila Sanmiguel, “Joven del Año 2018” de la Patrulla Fronteriza

* El programa La juventud del mes que reconoce a once estudiantes.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas, 31 de mayo.- Camila Sanmiguel, estudiante de último año de la escuela Alexander High School, fue seleccionada como la Joven del Año de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo del año 2018.

El Jefe Interino  de Patrulla Fronteriza Jason D. Owens hizo el anuncio de la selección por los socios del programa durante la celebración de la Noche de la Juventud del Banco Internacional de Comercio (IBC) en 2018.

Camila, la hija de Eusebio Gerardo Sanmiguel Salinas y Rosario Sanmiguel, ha sido aceptada en la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de Texas en la Escuela de Negocios McCombs de Austin.

Dependiendo de la escuela a la que planea asistir, estudiará Historia y Literatura o Literatura Comparada con menores en Economía o Informática.

Además de ser miembro de la Sociedad Nacional de Honor, Camila es miembro de la Clase de 2017 Poetas Estudiantiles Nacionales seleccionados por el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios y la Alianza para Jóvenes Artistas y Escritores en cooperación con la Biblioteca del Congreso.

La ceremonia de la Juventud del Año culmina el programa La juventud del mes que reconoce a once estudiantes cada mes de todas las escuelas secundarias del área de Laredo. Los estudiantes son seleccionados por el honor en base a los logros académicos, la participación de la comunidad y la demostración de su fortaleza para tener éxito.

La Joven del Año fue establecida por la Patrulla Fronteriza como un esfuerzo para reconocer a los jóvenes por sus logros sobresalientes. Los socios del programa, como IBC, juegan un papel integral en el programa Juventud del Mes de la Patrulla Fronteriza, ya que reflejan el compromiso y la dedicación en apoyar la educación destacando a los jóvenes líderes de Laredo.

El socio de la comunidad IBC organizó el evento en el IBC Lago Del Río, y Camila fue honrada con una hermosa faja que usará en su día de graduación.

Los socios comunitarios le otorgaron varios premios a Camila como Juventud del Año. Glen Ruiz de Royal Laser Wash, la pediatra Dra. Sara Campos donaron una beca de mil dólares y AHEC y Blue Knights Law Enforcement Motorcycle Club otorgaron una beca de 500 dólares cada uno. McDonald’s presentó una canasta de regalos. Laredo Energy Arena presentó al estudiante con entradas para un próximo concierto, y Emperor Garden proporcionó una computadora portátil Mac Pro. Awardmasterz donó una hermosa placa en forma de Texas que se presentó en la ceremonia.

Tanto el senador estadounidense Ted Cruz como la representante estatal Tracy O. King le dieron a cada uno un certificado enmarcado para honrar el “Tu del año”.

El congresista texano Henry Cuellar le otorgó un Certificado de Reconocimiento del Congreso y patrocinará un viaje a Washington, DC para que Camila y sus padres visiten el Capitolio.

La homenajeada también tendrá la oportunidad de recibir un recorrido por el Capitolio del Estado de Texas, donde será presentada en el Senado y la senadora estatal Judith Zaffirini realizará una recepción especial en su honor.

Este año marca el 30 aniversario de la participación de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.