Cambian vida del pequeño Efraín con donación de prótesis
4 agosto, 2016
Compartir

Cambian vida del pequeño Efraín con donación de prótesis

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Este jueves el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron personalmente una prótesis de brazo para el niño Efraín Rodríguez Partida de 12 años de edad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en donde el alcalde dirigió unas palabras hacia Perla Cecilia Partida Cedillo, madre del menor quién nació con una malformación en el brazo izquierdo.

“Nosotros en el gobierno municipal, tenemos como prioridad ver por la niñez, la gente de la tercera edad, madres solteras, y sobre todo las personas vulnerables, tenemos el compromiso de apoyarlos en cuanto a educación y principalmente salud.

A todos nos ha tocado tener un familiar enfermo y a veces aunque tengamos los recursos, nunca es suficiente para el paciente, por eso estoy consciente de las necesidades que tiene la población. Espero que Efraín de ahora en adelante pueda desenvolverse más y que tenga una mejor calidad de vida”, expresó el munícipe.

Por su parte, la madre del menor agradeció por el beneficio otorgado a su hijo, ya que comentó haberse acercado en administraciones pasadas a solicitar ayuda para su familia sin embargo les fue negada.

“Mi hijo ya nos había dicho que quería una prótesis, pero su papá y yo no habíamos tenido forma de conseguir el dinero para poder comprarla, así es que surgió la oportunidad de que el señor alcalde nos ayudara y estamos muy agradecidos con él y con su señora por cumplirle el sueño a mi niño”, dijo.

Comentó que en días anteriores durante la inauguración de una obra  en su colonia el presidente municipal se acercó a ella y a su hijo y le prometió ayudarlos con su petición.

Cabe señalar que el menor recibió una prótesis para miembro superior debajo de codo con arnés para apertura y cierre de mano mecánica cosmética, la cual dijo su madre le ayudará para desenvolverse en sus actividades diarias, tanto en su casa como en la escuela.