Cadena Perpetua a Yarrington
11 abril, 2017
Compartir

Cadena Perpetua a Yarrington

Si lo extraditan a los Estados Unidos

Especial/ LA RED

ITALIA.-Una penalidad de dos cárdenas perpetuas es lo que se le podría condenar al ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington Ruvalcaba , si las autoridades Italianas deciden extraditarlo a que sean las leyes norteamericanas las que lo juzguen por el cargo de 11 delitos en los que se incluye lavado de dinero, fraude y tráfico de drogas..

En cambio si las mismas autoridades italianas deciden extraditarlo a México, los delitos que se le imputan no pasa de una pena máxima de 20 años de cárcel.

Por eso la atención está en Italia en donde se va a decidir el futuro de quien fuera gobernador de Tamaulipas que fue aprehendido la noche del pasado domingo 9 de abril en Florencia Italia.

Las autoridades italianas mencionaron que Tomas Yarrington al momento de la detención intento engañarlos presentando documentos falsos con otra identidad de apellido Morales Pérez.

Se estableció que llego a Italia el 17 de febrero del 2017 y se informó también que para pasar desapercibido y evitar su aprehensión se realizó varias cirugías faciales.

Esto obligo a las autoridades italianas a recurrir a las bases de identidad de INTERPOL para confirmar la identidad de Tomas Yarrington porque al alterar su rostro y presentar identificaciones apócrifas, dudas que fueron disipadas después de hacer exámenes dactilares y de ADN.

Se estableció que hay muchas posibilidades de que las autoridades italianas extraditen a Estados Unidos donde es requerido por autoridades pertenecientes a la Corte Federal de Brownsville, Texas, acusado violar la ley federal por extorsión criminal y conspiración, acumulando 11 cargos.

Por esta causa, se asegura que en base a las leyes estadounidenses, puede alcanzar una penalidad de dos cadenas perpetuas si se juzga en la Unión Americana, como todo indica que así será.