Cada gol de Chicharito cuesta 5.4 MDD
12 enero, 2018
Compartir

Cada gol de Chicharito cuesta 5.4 MDD

Javier Hernández sólo ha marcado cuatro veces con el West Ham y la inversión hecha es de 21.6 mdd

SFM/Staff

Fue contratado para convertirse en la solución ofensiva del West Ham, pero Javier Hernández ha resultado un muy mal negocio para el club londinense.

Eso explica que la directiva de los Hammers esté abierta a escuchar ofertas por un jugador que le costó 21.6 millones de dólares y apenas suma cuatro anotaciones en mil 227 minutos de juego. Cada tanto ha valido 5 millones 400 mil billetes verdes.

El Chicharito marca, en promedio, cada 281.7 minutos. Necesita poco más de tres encuentros para estremecer las redes contrarias. Se trata de su peor media como profesional… Justo en la institución que más invirtió en él.

Lo desembolsado por el equipo inglés supera los 14.6 millones de dólares que le costó al Bayer Leverkusen en 2015. Con las Aspirinas tuvo 39 festejos; cada una valió 374 mil 358 dólares.

Pese a que su relación productividad-costo fue buena en la Bundesliga, sus mejores números se dieron en el club que le dio la oportunidad de llegar a Europa: el Manchester United.

Pocos meses antes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la directiva de los Red Devils pagó a la del Guadalajara 9.1 millones de dólares por los derechos federativos del chico, quien hizo 59 tantos en el club. Cada uno costó 154 mil 237 dólares.

Su presente es muy distinto. Lesiones, marcada baja de juego y la presencia de un entrenador que no confía en él, son las causas del terrorífico semestre del ariete tapatío, quien ha tenido mucha menos actividad con la llegada de David Moyes al banquillo.

El croata Slaven Bilic apostó por él, pero fue cesado a causa de los malos resultados. Fue entonces que los altos mandos de los Hammers llevaron a Moyes, quien fue estratega de Hernández —con el United— en el ciclo 2013-14, último del mexicano en el club.

Tuvo muy poca actividad y la historia parece repetirse ahora en Londres. Con Bilic en el banquillo, Javier sumó 905 minutos de 990 posibles en la Liga Premier. Una lesión y la convocatoria a la Selección Mexicana impidieron que estuviera disponible cuando Moyes asumió el cargo. Con el escocés ha jugado 140 de 540 minutos posibles.

Está claro que ya no es útil para el West Ham. El problema es que es un futbolista caro. Su sueldo es de 6.3 millones de dólares y aún le restan dos años y medio de vínculo, por lo que podría quedarse.