Buscarán eliminar Coordinación Ejecutiva
20 Abril, 2017
Compartir

Buscarán eliminar Coordinación Ejecutiva

SFM/Alejandro Heredia Veliz – Corresponsal en Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León.- Desde el año pasado, se creó la Coordinación Ejecutiva del Estado, una institución encargada de apoyar el gobierno estatal en diferentes cuestiones. Pero no ha dado los resultados esperados e incluso  Fernando Elizondo Barragán, quién encabezaba, la organización se retiró de su cargo.

Es por eso que la Diputada Gloria Treviño exhortó al Gobernador una modificación al organigrama estatal y eliminar esta dependencia.

Así mismo, la legisladora solicitó a la Auditoria Superior del Estado para que revise con especial atención, el periodo que fungió Fernando Elizondo Barragán como titular de la Coordinación Ejecutiva del Estado.

“Uno de los más grandes cambios que fue anunciado en este paquete de reformas, fue la creación de la Coordinación Ejecutiva, misma que tendría un rango casi igual que la Secretaria de Gobierno e inclusive  en algunos medios de la localidad fue criticada porque ambas tendrían dobles funciones.

“De de los elementos que aportaron al momento de su  incorporación en la Administración Estatal, fue que este organismo vendría a hacer una reingeniería de facultades para tener así un mejor desempeño del actual gobierno. Sin embargo, quedan algunas dudas de si la dependencia a un año y medio de su composición dejó resultados positivos para los ciudadanos de Nuevo León, ya que los recursos públicos asignados a ésta dependencia no han sido pocos, tan sólo para este año fue de cerca de 40 millones de pesos”.

“La Coordinación Ejecutiva fue creada para darle una posición alterna para la dirección de la administración estatal a Fernando Elizondo Barragán como se prometió en campaña, al unirse el antes mencionado con Jaime Rodríguez Calderón”.

“En tal sentido, es que los Diputados como representantes de los ciudadanos y  directamente involucrados en la creación de la Coordinación Ejecutiva, solicitamos sea eliminada del organigrama del Gobierno del Estado toda vez que ya no será ocupada por la persona para la que fue creada, además de que a nuestro parecer no se obtuvieron los resultados deseados en este entonces”, expreso la diputada Gloria Treviño.