Busca municipio recuperar viviendas abandonadas antes que nuevos fraccionamientos
17 octubre, 2016
Compartir

Busca municipio recuperar viviendas abandonadas antes que nuevos fraccionamientos

 SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-La recuperación de casa-habitación y la construcción de viviendas dignas, será una de las prioridades del gobierno de Enrique Rivas, para impulsar la modernidad en materia de infraestructura urbana.

Durante la XIV reunión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), el alcalde nombró a Óscar Eduardo Pérez Sansores como nuevo titular de este organismo, luego de que representantes de la iniciativa privada y funcionarios que conforman dicho consejo votaron a su favor.

El presidente municipal, después de esta designación señaló que tendrá un acercamiento con el nuevo titular para analizar las propuestas y proyectos que habrán de realizar en beneficio de los neolaredenses y sobre todo de las personas que no cuentan con una vivienda.

“El tema de vivienda es algo que siempre requiere de atención, hay demanda de personas que están solicitando poder tener acceso a una. El tema de la cartera vencida es importante y estaremos en contacto con la titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para analizar el proyecto de reasignación de casas”, destacó el munícipe.

Enrique Rivas comentó que actualmente el problema de vivienda abandonada se presenta en todos los sectores de la ciudad, lo cual afecta a las casas colindantes porque se convierten en focos de infección así como a la imagen urbana, además de provocar un problema social al no poder ser habitadas por personas que realmente necesitan una vivienda.

“Hay una gran cantidad de vivienda abandonada y no es solamente de un solo sector, nosotros como gobierno municipal estaremos trabajando para recuperarlas, las nuevas reglas es realizar edificaciones verticales y que no se encuentren  lejos de la mancha urbana ya que esto tiene un costo mayor al municipio para llevar los servicios básicos”, expresó.

Manifestó que las nuevas reglas para la construcción establecen estructuras de forma vertical para evitar la creación de fraccionamientos irregulares y carentes de servicios primarios para los habitantes.

Además, aseguró que antes de autorizar la construcción de un nuevo fraccionamiento se deben recuperar las viviendas abandonadas que hay en la ciudad y recuperar la cartera vencida que tiene el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).