Brinda servicios a 320 mujeres Feria de la Salud para la Mujer
17 Marzo, 2017
Compartir

Brinda servicios a 320 mujeres Feria de la Salud para la Mujer

  • La brigada se instaló por más de 4 horas en la colonia Primavera, donde además de servicios médicos apoyaron a las beneficiadas con despensas
     

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Con el  propósito de acercar a las mujeres de las colonias más apartadas y vulnerables, servicios de salud, como son exámenes médicos, mamografías, papanicolau y apoyo alimentario, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el gobierno municipal y Sistema DIF llevaron a la colonia Primavera, La Feria de la Salud para la Mujer.

La Dirección de Servicios Municipales, realizó una lotería femenina  donde los premios para las ganadoras fueron despensas con alimentos básicos.

En este evento estuvieron, la primera síndica Dorina Lozano Coronado quien asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el  director del Sistema DIF Anuar Kassim Terán, quien llevó la representación de la presidenta del DIF Adriana Herrera Zárate y la directora de INMUJER Pamela Viñals Bruni.

“Las mujeres de esta colonia están muy alejadas de los servicios, por lo que pensamos mejor en traerlos nosotros, el Instituto de la Mujer trata de abarcar todos los sectores socioeconómicos, culturales, médicos en todos los niveles, queremos erradicar la violencia contra la mujer, pero no solo eso, sino que vivan una vida plena y feliz”, dijo Pamela Viñals.

Durante las cuatro horas que la brigada se mantuvo en el lugar, dio atención a por lo menos 320 mujeres de la colonia, incluso algunas aprovecharon los módulos de gobierno para realizar algunas peticiones.