4 octubre, 2017
Compartir

Boxeo mexicano busca trascender internacionalmente

El Consejo Mundial de Boxeo confirma la participación de pugilistas mexicanos en peleas semifinales o de título mundial para los próximos meses
 SFM/Staff

El boxeo mexicano buscará acaparar las miradas de la comunidad internacional, tras confirmarse que varios de los mejores exponentes de nuestro país, tendrán acción en peleas semifinales o de título mundial para los próximos meses, así lo confirmó la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dentro de su sesión de peleas mandatorias de la convención anual del organismo en Azerbaiyán.

En la división supergallo, se presentará duelo de mexicanos ya que el actual campeón mundial Rey Vargas, tendrá que enfrentar al mexiquense y campeón plata de la categoría, Julio ‘Pollito’ Ceja, mientras que, en combate eliminatorio, el sinaloense Hugo ‘Cuatito’ Ruiz hará lo propio ante al bajacaliforniano Diego de La Hoya.

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, monarca superpluma continúa con las negociaciones para cerrar su pelea con Orlando ‘Siri’ Salido, de ser así, el CMB, decretará duelo eliminatorio entre los excampeones mundiales, Jhonny González y Francisco ‘Bandido’ Vargas.

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, podrá contender por el título supermosca ante Srisaket Sor Rungvisai, o brindar una oportunidad de pelea voluntaria al tailandés y combatir posteriormente.

Dentro de las peleas internacionales más destacadas que estarían por concretarse, son el duelo entre el campeón mundial ligero, Mikey García y el venezolano y monarca diamante Jorge Linares, quienes ya se encuentran en negociaciones.

SIN DEFINIR TEMAS DE DOPAJE

Será en los siguientes días cuando el Consejo Mundial de Boxeo, anuncie el dictamen final por los casos de presunto dopaje por parte del monarca mundial gallo el mexicano Luis ‘Pantera’ Nery y también del cubano Luis Ortiz, quien tiene programada una pelea contra el campeón del orbe de peso completo, el norteamericano Deontay Wilder.