16 marzo, 2018
Compartir

Blidada en Tamaulipas la Elección

* Permisos y renuncias, en puerta

* Han asesinado a 100 alcaldes

* El diputado del muro

* Sheffield deja PAN por MORENA

 

Para terminar con sospechas y suspicacias en el proceso electoral en Tamajulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular  de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños firmaron un convenio para blindar la elección.

De esta manera, los recursos y programas institucionales estatales deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley  sentenció García Cabeza de Vaca.

La firma del aconvenio implica un programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información entre el gobierno del estado de Tamaulipas y la Fiscalía, para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, así como un compromiso para garantizar el blindaje electoral de los programas sociales.

“Una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”, dijo el primer mandatario tamaulipeco.

Díaz- Santana Castaños, subrayó que los acuerdos y compromisos firmados reflejan el compromiso de responsabilidad institucionalidad, a fin de propiciar las mejores condiciones para que el próximo primero de julio el proceso electoral se lleve a cabo con total confianza.

El programa de trabajo contempla establecer y coordinar acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana durante las próximas elecciones, así como para desarrollar estrategias de capacitación, difusión y divulgación e intercambio de información e incrementar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en esta materia.

 

PERMISOS.- En la tercera Sesión del Cabildo de Nuevo Laredo del mes de marzo  se darán a conocer los nombres de los Síndicos, Regidores y funcionarios mnunicipales que habrán tanto solicitor Licencia para reirarse del cargo como la Renuncia defintiiva.

Esto lo confirmamel Secretario del Ayuntamiento, Cárdenas Thomae

Entonce sera en la ultima semana de marzo, antes del 29, cuando se de esta situación.

En ese “paquete” va, por supuesto, el actual alcalde Enrique Rivas Cuellar quien buscará la reeleción en la Presidencia Municipal.

La licencia va para los ediles.

Mientras que la Renuncia es para otros funcionarios quienes, logicamente, habrán de sumarse a las campañas politicas.

Entonces se verán muchas caras nuevas en la Administración Publiuca Municipal.

Tambien, si otra cosa no sucede, sera el agente Aduanal Rafael poefraza Domínguez quien ocupe el cargo de Presidente Municipal ya que es el actual suplenrte de Rivas Cuellar.

Así que para el 1 de abril se tendra una nueva faceta en la política local.

 

100 ALCALDES.- En los últimos 11 años al menos 100 alcaldes en funciones, electos, o exalcaldes han sido asesinados en el país, cuya “frecuencia es un tema fundamental de gobernabilidad”; 47 de estos homicidios, atribuidos al crimen organizado, ocurrieron en la administración del presidente panista Felipe Calderón y 53 en la de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior se advierte en el estudio “La seguridad en México y su efecto en la percepción social” elaborado por la Secretaría de Marina, presentado ayer por el contralmirante Martín Enrique Barney Montalvo, en el marco del foro Seguridad y Participación Ciudadana en México, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

Detalla que 43 de las víctimas eran alcaldes en funciones, pertenecientes a diversos partidos políticos, 7 eran presidentes municipales electos y 32 ya habían concluido su encargo.

 

DIPUTADO QUE TREPO EL MURO.- El diputado federal por Querétaro Braulio Guerra Urbiola recibió un reconocimiento en Londres, Inglaterra, por parte de la Asociación Europea de Comunicación Política, por el impacto global que tuvo la fotografía, discurso y video que dirigió a Donald Trump arriba del muro en la frontera entre México y Estados Unidos en marzo del 2017.

Tras recibir el Polaris Award dedicó el reconocimiento a los migrantes mexicanos y sus derechos humanos, y expresó: “No a los muros, sí a los puentes”. Lamentó que en el Congreso de la Unión “por desgracia” se ha perdido fuerza popular y también credibilidad.

 

SHEFFIELD DEJA EL PAN.-  El diputado Ricardo Sheffield puso fin a 25 años de militancia en el PAN.

A través de su cuenta de Facebook, el aspirante a la alcaldía de León, Guanajuato, dio a conocer la carta que entregó a la dirigencia estatal.

“Me niego a ser parte de algo con lo que no estoy de acuerdo, me niego a salir de mi formación como un social demócrata que soy.

Mucho menos sumarme a fortalecerlo en contra de que los fundadores de este partido dejaron plasmado en su historia”, dice el documento.

Tras su separación del PAN, Sheffield se perfila para ser candidato a la alcaldía de León por la alianza Morena-PES-PT.  …Y Punto