Ayuda ciudadanía a pacientes del Cri-DIF
25 junio, 2015
Compartir

Ayuda ciudadanía a pacientes del Cri-DIF

SFM/Staff

Tras culminar el curso taller de panadería y bisutería, los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ofrecieron el pasado miércoles la venta de los artículos que realizaron durante las clases.

En representación de Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acudió al evento Agustín Chapa Torres, quien en compañía del doctor Rafael Hernández Martínez , director del CRI, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los pacientes por haber culminado satisfactoriamente el curso.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por haber culminado el Curso-Taller de Bisutería y Panadería. Esto les puede servir para tener una actividad en casa y quizá en algún momento ustedes lo puedan explotar y que pueda verse reflejado en algún micro-negocio o en una forma de ayudarse económicamente”, comentó Chapa Torres

Doralina Rodríguez Pérez , paciente que cursó el taller en el área de Bisutería, dijo que la actividad fue un gran apoyo, porque le ayuda tanto para su rehabilitación como una ayuda económica.

“Este curso me sirvió para tener más movilidad en mis dedos y la prueba está en todo lo que hice; de hecho, ya vendí varías piezas porque son diseños que las personas no habían visto en otras partes”, expresó.

Bertha Hernández Chávez, otra de las personas que culminaron  el taller mencionó de los beneficios que trae el aprender a realizar los productos.

“Nos sirven mucho este tipo de clases, porque a la vez nos sirve como terapia y distracción; aparte que también aprendemos de un oficio para poder seguir adelante y no depender de tu familia”, recalcó.

Los pacientes mostraron sus habilidades a través de manualidades en collares, aretes, pulseras y también en elaboración de pasteles y galletas, cuyo objetivo es que puedan ejercer movilidad en sus manos y demostrar que pueden valerse por ellos mismos.