Avanza en transparencia COMAPA Nuevo Laredo
28 noviembre, 2017
Compartir

Avanza en transparencia COMAPA Nuevo Laredo

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Impulsa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-, la Ley de Transparencia, a través de capacitaciones y el llenado de fracciones que deben de subirse a la Plataforma Nacional de Transparencia, antes del 8 de enero.

La capacitación fue impartida por Juan Armando Barrón Pérez, encargado de la Dirección de Capacitación yDifusión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas -ITAIT-.

Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo, mencionó que la transparencia es una herramienta importante para que el ciudadano conozca en qué y dónde se invierten sus recursos.

“Durante el año hemos recibido 14 solicitudes de información, las cuales recepciona la Unidad de Transparencia, tenemos 30 días para contestarlas en algunos casos se envía antes la respuesta con la información solicitada”, indicó González Morales.

Quienes deseen solicitar información de la paramunicipal deberán de ingresar a la siguiente dirección electrónica,http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio, así mismo se puede solicitar por escrito en las oficinas centrales del organismo en Victoria 4610.

“Las principales dudas que tienen los usuarios abarcan desde la estructura organizacional, es decir, cómo está integrado el personal hasta los proveedores con los que cuenta el organismo operador”, manifestó Rodolfo González.