Avalancha de mexicanos cruzarán por Laredo, Texas a EU
5 Abril, 2017
Compartir

Avalancha de mexicanos cruzarán por Laredo, Texas a EU

* Una de las innovaciones es que se dispone de la App BWT para el teléfono inteligente  mediante la cual los viajeros pueden consultar los tiempos de espera en las líneas del puente internacional Juárez-Lincoln.

SFM/Primitivo López-Laredo Press

Foto Adrián López García

LAREDO, Texas.- Una avalancha de mexicanos, cuando menos  15 mil vehículos y tramitarán 5 mil permiso de turista diarios, ingresarán a los Estados Unidos por la frontera de Laredo, Texas durante el periodo vacacional de Semana Santa, previene el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Para agilizar el ingreso de los viajeros que requieran el permiso migratorio de no inmigrante (I-94) se podrá tramitar en instalaciones móviles del nuevo centro comercial Outlet Shoppes, que están ubicadas en la parte más al oeste de esta construcción, cuadra 16 de la calle Water, primer piso, informó Gregoy Alvarez, Director de Aduanas en Laredo.

EL funcionario federal estadounidense también sugiere que el documento migratorio sea tramitado vía internet.

Aclara que el permiso no está aprobado en automático, pues el interesado se tiene que presentar a la entrevista, tomar huellas dactilares y fotografía, luego le dirán si ha sido aprobado, pero se ahorrará tiempo, además será pasado adelante de los demás solicitantes que no tramitaron en línea y esperan en la fila.

Además, y en coordinación con el gobierno mexicano, Gregory Alvarez, recuerda a los viajeros fronterizos que desde este jueves 6 de abril y hasta el sábado 15, habrá carriles especiales para ellos, o sea para las personas que no realizan ningún trámite migratorio, como es el caso de los permisos de internación temporal.

Esos andenes están delimitados y con señalamientos, se ubican en la parte más al oeste de la plancha del puente internacional, así como en el “abanico” de carriles que se abren en la garita norteamericana, para los automotores procedentes de México, esos son tres líneas de vehículos, también en la parte más izquierda, de la plataforma, viajando de sur a norte.

APP PARA CONOCER TIEMPO DE CRUCE

Una de las innovaciones es que se dispone de la App BWT para el teléfono inteligente  mediante la cual los viajeros pueden consultar los tiempos de espera en las líneas del puente internacional Juárez-Lincoln.

A través de App Store de Apple y Google Play se puede observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar.

Estos tiempos de espera se actualizan cada hora.

Aduanas y Protección Fronteriza  recuerda al público que puede utilizar el puente Colombia-Solidaridad como una ruta alternativa para evitar el tráfico pesado que estará funcionando de las 6 am hasta la medianoche del 7 al 10 de abril de 2017.

Además, para evitar posibles retrasos o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos / restringidos, Aduanas y Protección Fronteriza  recomienda a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial a su llegada y antes de hacer su viaje para consultar la guía Know Before You Go.