Autoriza cabildo rehabilitación de subcolector que abatirá el problema de drenaje que afecta a la colonia palacios
31 mayo, 2016
Compartir

Autoriza cabildo rehabilitación de subcolector que abatirá el problema de drenaje que afecta a la colonia palacios

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Durante la sesión de cabildo de este lunes,  el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal así como síndicos y regidores, aprobaron por unanimidad el programa de obra pública correspondiente al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, en el cual se tiene proyectada la rehabilitación del Subcolector de Drenaje Sanitario “Lucio Blanco- Héroe de Nacataz” en la Colonia Palacios.

La propuesta fue llevada a cabildo por el quinto regidor, Hugo Ramón Galindo Leal, presidente de la Comisión de Obras Públicas, quien propuso el inmediato mantenimiento de dicho colector, mismo que fue autorizado en su totalidad por el pleno municipal.

La obra tiene un costo de 6 millones 923 mil pesos y contempla mil 129.70 metros lineales de rehabilitación de drenaje, con lo cual se evitarán que las aguas negras y los malos olores continúen brotando hacia las calles.

La rehabilitación de este colector, beneficiará a por lo menos 11 mil 554 habitantes de la colonia Palacios, quienes han sido abandonados por pasadas administraciones, que les han pedido una solución al problema que está presente desde hace más de 15 años.

Galindo Leal confirmó que la licitación deberá quedar lista para el jueves de la presente semana y de inmediato se trabajará en la empresa a la cual se le otorgará  la obra, misma que deberá iniciar con los trabajos  a la brevedad posible para darle una pronta solución a los vecinos del sector.