Autoridades de ambos Laredos informan sobre carriles Ready Lane
28 abril, 2016
Compartir

Autoridades de ambos Laredos informan sobre carriles Ready Lane

SFM/Staff

LAREDO, TEXAS.-Con motivo de las mejoras en las instalaciones del Puente Internacional II, personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se reunió con autoridades  de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, con la finalidad  de dar más publicidad e información a los viajeros entre ambos países, para que utilicen sus documentos con microchip de identificación por radio frecuencia (rfid) por los carriles Ready Lanes.

Autoridades de ambos países se unieron para mejorar la señalización existente en los puentes internacionales y aconsejar a los viajeros a que utilicen los carriles ‘Ready’ en el puente Juárez-Lincoln.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambas ciudades, a fin de beneficiar directamente a los ciudadanos.

La utilización del carril Ready Lane reduce considerablemente los tiempos de traslado, pues los usuarios se ahorrarán el 20 por ciento del tiempo, alrededor de 20 segundos por pasajeros.

Para que los ciudadanos puedan cruzar más rápidamente hacia el vecino país, de lado mexicano se colocará  de manera estratégica a los agentes de tránsito en los accesos al Puente Número Dos, para que los  automovilistas respeten las reglas de tránsito y exista mayor fluidez en el mismo.

Además serán promovidos por todos los medios y con anuncios desde el bulevar Colosio y antes de entrar a las instalaciones del Puente Juárez-Lincoln.

En la reunión, Rick Pauza, vocero de aduanas informó que debido al cierre del cruce internacional “Puertas de las Américas”, programado a partir del 29 de abril por trabajos de remodelación, el tráfico será desviado al Puente Internacional Número Dos, de ahí la necesidad de que los ciudadanos conozcan sobre los cuatro carriles “Ready Lane” que tiene habilitados  el Puente Dos.

Por ello se está informando al público sobre las visas láser y las tarjetas de residente extranjero que pueden cruzar por los carriles Ready Lane” .

El ‘ReadyLane’ es un carril designado para el uso exclusivo de los pasajeros de vehículos con documentos habilitados y con RFID, como la tarjeta de pasaporte de Estados Unidos y las versiones más recientes de la visa láser y tarjetas de residente extranjero.-El carril está equipado con un lector RFID, y los pasajeros que se acerquen sostienen sus documentos, ya que la información se lee de forma segura y se envía a la pantalla del funcionario de aduanas en una enseñanza primaria, lo que facilita el proceso de inspección y el ahorro de unos 20 segundos en el tiempo de procesamiento por vehículo.