Autoridades conmemoran sismo de 1985 con izamiento de Bandera
19 septiembre, 2017
Compartir

Autoridades conmemoran sismo de 1985 con izamiento de Bandera

Autoridades conmemoran sismo de 1985 con izamiento de Bandera

SFM/Staff

En conmemoración del sismo ocurrido en 1985 en México, se realizó el izamiento del Lábaro Patrio media asta, el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno, Adrian López Solís y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Ángel Villegas.

El acto, que tuvo lugar en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, se realizó a las 7:20 de la mañana, hora en que hace 32 años ocurrió el movimiento telúrico.

Al concluir dicho evento, el secretario de Gobierno, manifestó que a 32 años de ocurrido el sismo del 1985, la cultura de la protección civil ha evolucionado en todo México, y Michoacán no es la excepción, ya que hay un mayor respeto para las reglas de la protección y la previsión, una mayor actitud para la solidaridad, para la colaboración, por lo que se tiene que seguir trabajando en esa ruta.

Asimismo, destacó que en el caso de Michoacán con los hechos registrados con motivo de la lluvias en últimas fechas, no se tuvieron daños mayores, salvo la pérdida de dos vidas, sin embargo, resaltó la actitud solidaria de la sociedad, lo cual es un reflejo del incremento en el nivel cultural para la protección propia y de los semejantes.

De igual forma, indicó que aunque en el caso de desastres naturales o las contingencias que implican estados de emergencia, para la sociedad y el gobierno, no son totalmente medibles o cuantificables con anticipación, el gobierno del estado y las instituciones de Protección Civil se encuentran en constante alerta y previsión.

Cabe recordar que dicho terremoto ocurrió el jueves 19 de septiembre de 1985 y alcanzó una magnitud de 8.1 grados en escala de Richter, el epicentro se localizó en el Océano Pacífico mexicano, cercano a la desembocadura Del Río Balsas, en la Costa del estado de Michoacán, y el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.

Este sismo afectó principalmente la zona sur y occidente de México, en particular la Ciudad de México, en donde se percibió a las 7:19 de la mañana; ha sido uno de los sismos más significativos y mortíferos de la historia en el país.