4 abril, 2018
Compartir

Autora de tiroteo en YouTube era una youtuber molesta por censura

Se trata de Nasim Aghdam, de 39 años, del sur de California, Estados Unidos; “YouTube arruinó mi vida”, expresó en vida
 SFM/Staff

La policía de San Bruno identificó a la autora del tiroteo en la sede deYouTube, en la que resultó muerta Nasim Aghdam, de 39 años, del sur de California, Estados Unidos.

La familia de la Sra. Aghdam dice que estaba “enojada” con la compañía y se había quejado de que YouTube supuestamente censuraba sus videos y recortaba sus ingresos publicitarios.

Antes de que sus videos fueran borrados y su cuenta eliminada luego del tiroteo que dejó tres personas heridas, Aghdam tuvo una presencia significativa en Internet de acuerdo con los primeros informes con el nombre “Nasim Wonder1”, algunos de los cuales fueron publicados en 2011.

Aghdam dice que advirtió a la policía que su hermana “podría hacer algo” después de darse cuenta de que había viajado cientos de millas a través del estado hasta Mountain View.

Busqué en Google ‘Mountain View’ y estaba cerca de la sede de YouTube. Y ella tuvo un problema con YouTube “, le dijo al canal de televisión KGTV.

“Así que volví a llamar al policía y le dije que había una razón por la que había ido desde San Diego hasta allí, para que ella pudiera hacer algo.

“Entonces no hicieron nada, y ella fue asesinada … y otras tres o cuatro personas resultaron heridas”.

Sin embargo, un vocero de la policía de Mountain View, afirmó que los oficiales se pusieron en contacto con la mujer después de que la matrícula de su vehículo coincidiera con la de una persona desaparecida en el sur de California.

“La mujer confirmó su identidad y respondió preguntas posteriores. Al final de nuestra discusión, su familia fue notificada de que había sido localizada”.

Quejas sobre YouTube

En un video publicado en enero de 2017 que YouTube “discriminó y filtró” su contenido. En el video, se informa que Aghdam dice que su canal solía tener muchas vistas, pero que después de ser “filtrado” por la compañía, recibía muchas menos visitas.

Se quejó de que YouTube había impuesto una restricción de edad en uno de sus videos de entrenamiento porque era demasiado atrevido, pero no había tomado la misma medida para estrellas como Miley Cyrus y Nicki Minaj, cuyos videos, dijo, eran inapropiados para niños.

Tras el tiroteo, una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba en buena condición. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.