“Autodestape” de Jesús Valdez
3 octubre, 2017
Compartir

 “Autodestape” de Jesús Valdez

* Congreso de Abogados en 2018

* “Independientes” a Diputado Federal

* Castigo a asaltantes de carreteras

* Crisis en inseguridad en el país

 

 

Hace una semanas, con la debida reserva, decía que “donde mi partido me requiera” pero ahora, ya de plano, como dicen “se abrió de capa” y dice que quiere aparecer en la Boleta Electoral en julio de 2018 pero como candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

El es Jesús Valdez Zermeño, actual regidor de la Comuna que preside Enrique Rivas Cuellar, ex dirigente municipal del PRI y ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Pero admite que no será una tarea fácil porque todos los contendientes tendrán que salir a convencer con estrategias y talento.

“Va a ser una lucha de estrategias y de talentos de candidatos, habrá que demostrar el talento que tenga cada quien, y convencer a los ciudadanos, entonces ¿a dónde? A donde mi partido me indique, ojalá me den la oportunidad al cargo de mayor importancia para todos los neolaredenses”, indicó.

Por cierto que la semana pasada, con eso de que no hubo agua potable un día completo, salió a relucir el nombre de Jesús Valdez en lo referente al caos financiero de la paramunicipal.

De eso habló fuerte y preciso el contador Rodolfo González Morales, actual titular de la COMAPA, quien por cierto ahora presume que ha logrado estabilizar las finanzas de la COMAPA pero dista muchos de lograr la autosuficiencia al cien por ciento.

Den fin que Chuy Valdez tendrá que lidiar con ese “borrón” en su historial político si en verdad su partido lo arropa con la candidatura que a estas alturas se menciona a varios”tiradores” pero que no han sacado la cabeza.

Por cierto que los priistas neolaredenses siguen como “La Martina” esperando la visita del lider tricolor tamaulipeco Sergio Guajardo quien había prometido que estaría la semana pasada pero ahora, dice, tampoco contempla la visita en esta semana.

O sea, como el “Monje Loco”.

Sabe que esta es una plaza un tanto difícil en donde su aceptación es con reserva mientras que Oscar Luebbert Gutiérrez goza de mucha simpatía priista.

Indudablemente que Nuevo Laredo es un “punto rojo” para el PRI-Tamaulipas en donde ha perdido la Presidencia Municipal en dos ocasiones seguidas y pudiera haber una tercera en 2018.

 

 

ABOGADOS.- La Barra de Abogados de Nuevo Laredo celebró su 39 aniversario de su fundación.

Invitado especial el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar quien participó en la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en memoria de los abogados ya fallecidos.

Ya en una conferencia de prensa conjunta el presidente de la Barra de Abogados, Arturo Javier López ,anunció que para el próximo año, del 26 al 28 de julio Nuevo Laredo será sede del Congreso Nacional de Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México  (CONCAAM), al que asistirán licenciados en Derecho de toda la República Mexicana.

En dicho evento, se tomará protesta al licenciado Javier López Ríos, presidente electo de la CONCAAM 2018-2019 y gestor de este evento.

 

INDEPENDIENTES.- Este miércoles, 4 de octubre, vence el plazo del INE para el registro de candidatos independientes a la Diputación Federal por Nuevo Laredo.

Los interesados deberán presentar su carta de intención, indica Manuel Moncada Fuentes, presidente Consejero del INE-Nuevo Laredo.

La convocatoria para que los ciudadanos den a conocer su intención inició el  pasado 11 de septiembre.

Todo ciudadano que no esté amparado por ningún partido político y que por decisión propia quiera postularse como diputado federal, puede acudir para presentar su documentación.

Los requisitos son: el escrito de intención a través de un formato expedido por el Instituto Nacional Electoral, protocolizado ante un notario público, inscribirlo en el Sistema de Administración Tributaria y abrir una cuenta bancaria con la instrucción de sumisión para el manejo de ingreso y egreso, donde la Asociación Civil debe proporcionarle al candidato independiente su administrador de recursos.

Los interesados solo tienen hasta el 4 de octubre para llevar la papelería y si está completa al día siguiente obtendrán una constancia de aspirante.

A partir del 6 de octubre el o los aspirantes tendrán un plazo de 60 días para recabar cinco mil 995 firmas para que a la hora del registro en el mes de mayo, junto con otros aspirantes de los otros partidos, se presenten en el órgano electoral.

 

SANCIONES AL ROBO A PASAJEROS Y TRANSPORTISTAS.-  Con el objetivo de mantener las carreteras federales seguras y confiables, el diputado priista por el estado de Nuevo León, Alvaro Ibarra Hinojosa, presentó una iniciativa, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, para sancionar con mayor rigor a nivel federal el delito de robo a pasajeros y transportistas, que cada día viajan en el interior de la República Mexicana/por razones de trabajo, familiares o turísticas, con una pena de prisión de dos a cinco años de prisión.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Alvaro Ibarra, propuso medidas que buscan proteger la activad económica del país y de esta forma, generar condiciones que den tranquilidad a todos los ciudadanos que viajan por las carreteras, sin temor a ser víctimas de robo o de asalto.

 

CRISIS DE INSEGURIDAD”.- Según información de MILENIO,  más de la tercera parte de las 32 entidades federativas del país se encuentran “en crisis profunda de inseguridad”.

De acuerdo con el análisis “Seguridad en México” elaborado por la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, las entidades identificadas por su alta incidencia de asesinatos son Chihuahua, Guerrero, Jalisco, el Estado de México, Michoacán, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

El presidente la Comisión legislativa, Jorge Ramos (PAN), advirtió que al comienzo del actual sexenio y hasta 2014 había sólo 5 estados “en crisis profunda de inseguridad”, pero esa cifra se duplicó al cierre de 2016.  …Y Punto