Aumentan un 50 %  penas por violencia doméstica
1 marzo, 2017
Compartir

Aumentan un 50 % penas por violencia doméstica

SFM/Alejandro Heredia Veliz

MONTERREY, N.L.-Este miércoles, el congreso aprobó por unanimidad, la iniciativa impulsada por la Diputada del PRI, Diputada Liliana Tijerina para dar penas más rígidas a quien cometa violencia familiar.

Con esta propuesta, se incrementará en un 50 %, la pena de cárcel a quienes cometan este delito en presencia de los hijos, ya sean mayores o menores de edad así como de familiares directos de la víctima.

“Con esto que se aprueba el día de hoy, de aumentar las penas en un 50 por ciento a los agresores, cuando lo hagan en presencia  de los hijos o demás integrantes de la familia, se busca evitar que los hijos y la familia estén expuestos a situaciones de violencia”.

“La reforma, incluye agregar un segundo párrafo al Artículo 287 Bis del Código Penal del Estado de Nuevo León, al Capítulo VII denominado “Violencia Familiar” además se reforma el artículo 111, del mismo Código”, manifestó la legisladora.

Se espera que esta medida reduzca, a la brevedad, los casos de violencia doméstica, delito que afecta psicológica y físicamente a varias familias de Nuevo León.