4 mayo, 2018
Compartir

Atiende Salud Dental a 19 mil estudiantes

El programa ha permitido detectar que el 85% de niños y jóvenes presentan problemas de caries, gingivitis y placa bacteriana

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta el momento, 19 mil alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias han sido atendidos por el ‘Programa de Salud Dental’ que implementa la Dirección Municipal de Salud, para concientizar a menores  y jóvenes de  lo importante que es la  higiene bucal.

Cecilia Contreras encargada del programa, destacó la importancia de este proyecto que ha permitido detectar que el 85% de los estudiantes revisados  presentan problema de caries, gingivitis y placa bacteriana.

En las pláticas impartidas, se explica a los estudiantes y padres de familia los daños que genera el no lavar correctamente los dientes y la importancia de visitar al dentista por lo menos una vez al año.

Durante la visita se explica a los estudiantes la técnica correcta de lavar sus dientes, para evitar lastimarse las encías, además del cuidado que deben tener con los dientes llamados de leche, se les aplica fluoruro, producto que aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano y permite remineralizar la capa del esmalte.

El programa de Salud Dental puede ser solicitado por jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, al igual por empresas particulares; interesados pueden comunicarse  al número 867-129-4348. para programar la visita que es sin costo, tanto para el plantel como para las empresas.