20 abril, 2018
Compartir

Atiende Medio Ambiente 64 denuncias en un mes

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático presentó un informe de actividades correspondientes a marzo y lo que va de abril, ante el Comité de Limpieza que se reunió a mediados de esta semana en la sala de juntas del Edificio Anexo de Presidencia.

 Roberto Verdugo, director de la dependencia, mencionó que el personal atiende las denuncias ciudadanas generadas vía telefónica o CIAC en un lapso no mayor a 72 horas.

 En marzo atendieron 64 denuncias por criadero de animales, quema de basura y zacatales, malos olores, casas abandonadas, desaseo en vía pública, aguas residuales, ruido y escombro, por mencionar algunos casos, mientras que en abril llevan 30 quejas atendidas.

 De las acciones realizadas por los inspectores, en marzo aplicaron siete multas y nueve amonestaciones, y en abril, van tres multas de acuerdo al Reglamento para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable del Municipio.

 También informaron que la dirección realiza cada mes seis monitoreos de la calidad del aire en base al calendario proporcionado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Estado, para lo cual cuentan con un equipo Wedding  y otro Andersen con el que analizan las condiciones atmosféricas actuales.

 Los puntos de monitoreo se encuentran en el CBTis 234, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, IMSS Santa Fe y la Estación de Bomberos ubicada en Héroe de Nacataz.

 Para finalizar, mencionaron que en marzo realizaron cinco recorridos del programa de Descacharrización y dos en lo que va de abril, donde atendieron 126 manzanas en las que recolectaron 69 mil 300 kilogramos de cacharros y dos mil 13 llantas.