Aspiran 40 a ser agentes  de Tránsito y Vialidad
11 mayo, 2017
Compartir

Aspiran 40 a ser agentes de Tránsito y Vialidad

Fueron enviados a la capital del estado a presentar los exámenes de control y confianza.

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los 40 aspirantes que se inscribieron para ser oficiales de Tránsito y Vialidad, fueron enviados a Ciudad Victoria a presentar los exámenes de control y confianza exigidos por la Secretaría de Seguridad Pública; en un mes se conocerán los resultados.

José Guadalupe Torres, secretario de Seguridad Pública explicó son dos días de evaluación (jueves y viernes) que incluye exámenes socioeconómicos, psicométricos, psicológicos y  antidoping a los que serán sometidos los aspirantes.

“Sabemos que los exámenes son muy rigurosos, sin embargo, tenemos confianza que los van a pasar, la mayoría de los aspirantes son jóvenes, saben lo que quieren lo demostraron al esperar la cita.

Los gastos de su traslado a Ciudad Victoria corrieron por cuenta del Municipio, así lo dispuso el presidente municipal Enrique Rivas”, comentó Torres.

Dijo que la lista de los aprobados la van a dar a conocer las autoridades  en un mes aproximadamente,  y quienes aprueben deberán cursar la academia durante 6 meses, en este lapso también recibirán un incentivo económico.

“Tenemos necesidades de personal en la Dirección de Tránsito, actualmente tenemos 43 elementos entre agentes y peritos lo que es insuficiente, sin embargo, les reconocemos su esfuerzo por sacar todo el trabajo”, puntualizó el funcionario.