Asesora la Dirección de MiPymes a emprendedores
11 Marzo, 2017
Compartir

Asesora la Dirección de MiPymes a emprendedores

  • Los orientan sobre el lugar y giro, en la elaboración de plan de negocio, presupuesto para surtir productos, generación de utilidades, entre otros servicios

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-La Secretaría de Desarrollo Económico brinda asesoría a nuevos emprendedores a través de la dirección de Fomento al Empleo y MiPymes, para ayudarlos a instalar su negocio en el lugar adecuado, según el mercado meta.

Además de orientarlos  sobre el lugar y giro, les ayudan con la elaboración de plan de negocios, presupuesto para surtir productos, generación de utilidades, informó José Gerardo Treviño Guzmán, director de la dependencia.

“Es importante que se asesoren, normalmente en la ciudad el emprendedor inicia con su negocio sin conocimiento del mercado que está a su alrededor, ellos deben tomar en cuenta el tipo de negocio que quieren emprender, nosotros les damos la mejor opción de donde instalarse”, comentó.

En cuanto a los negocios existentes, les dan orientación necesaria para expandir sus horizontes, al igual les informan de beneficios y programas de ayuda como del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

El funcionario indicó que en ambos casos, les manifiestan las oportunidades que tienen para utilizar recursos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y la Secretaría de Economía.

Añadió que el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha sido de gran utilidad para la apertura de nuevos negocios, debido al completo esquema que maneja de la ciudad.

Este servicio se da manera gratuita, por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas y el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís, a quien se le ha dado la orden de brindar las facilidades para la instalación de nuevos negocios generadores de empleo.

Para mayores informes, acudir al Clúster Empresarial dentro del Centro Cívico, ubicado en Héroe de Nacataz y Reynosa en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o comunicarse a los teléfonos 713-70-11 o 713-66-66.