13 marzo, 2018
Compartir

Aseguran a mujer y regiomontano “drogas duras”, en Laredo, Texas

La droga estaba en la bolsa de la mujer y en paquetes pegados al cuerpo del hombre.

 

SFM/Primitivo López/Laredo Press

LAREDO, Texas.- Una mujer y un hombre de Monterrey, Nuevo León intentaron cruzar de contrabando a los Estados Unidos cargas de metanfetamina y cocaína pero fueron descubiertos y arrestados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

EL aseguramiento de lasd drogas se registró en isntalaciones del puente internacional “Puerta a las Américas (Gateway to the Americas Bridge).

En el primer caso, una mujer, de 38 años de edad, cruzó a territorio norteamericano por el puente a pie, es decir, por el carril peatonal pero un oficial lo mandó a una revisión secundaria.

En su bolsa de mano llevaba cuatro paquetes que al ser examinados encontraron metanfetamina, mismos que dieron un pesos de casi 3 kilogramos.

El narcótico fue valuado en 71 mil 914 dólares.

En el segundo aseguramiento, oficiales de la CBP en el mismo puente  revisaron  a un peatón, de 30 años, con residencia en de Monterrey, Nuevo León.

Una revisión secundaria reveló dos paquetes con 2.5 kilogramos de cocaína que llevaba pegados al cuerpo, bajo su ropa ropa.

El narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 155, mil 840 dólares.

“Estos aseguramientos a pasajeros muestran la naturaleza constante de la amenaza de drogas que enfrentan nuestros oficiales a diario e intentan mover narcóticos duros en cantidades más pequeñas para evitar su detección”, dijo el Director de Aduanas del puerto de Laredo,  Alberto Flores.

Ambos casos continúan bajo investigación por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.