ASEGURA ZÁRATE QUE ESTADIO ESTARÁ LISTO
1 febrero, 2018
Compartir

ASEGURA ZÁRATE QUE ESTADIO ESTARÁ LISTO

SFM/Julio Solano 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A dos meses de iniciar la temporada de béisbol en Nuevo Laredo y del retorno de los Tecolotes a esta frontera, el regidor Juan José Zárate, aseguró que el estadio de la Nueva Unidad Deportiva, estará en tiempo y forma para cumplir con el compromiso pactado con la directiva beisbolera y la Liga Mexicana de dicho deporte.

“Se está haciendo mantenimiento en lo que es el pasto artificial, vamos a poner también en el área del “infild” para que quede totalmente empastado artificialmente, el día de ayer se puso a trabajar sobre la pizarra, se está buscando el equipo con el que se estaba operando, se está colocando una gran estructura para la pantalla, la barra de advertencia que se cambió totalmente, la pintura, la limpieza de los baños tanto para hombre y mujer, los locales para snacks y en el alumbrado, pidieron un poco más de lumens, donde ya se instaló un nuevo transformador de 300 kw.

Son detalles estéticos que no ponen jamás en riesgo el inicio de la temporada si Dios quiere el 24 de marzo.” aseguró Juan José Zárate Quezada, Presidente de la comisión de fomento deportivo.

El pasado 23 de enero, José Antonio Mansur, propietario de los Tecolotes de los Dos Laredos, así como Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y Grimaldo Martínez, gerente deportivo de la novena, además de funcionarios municipales, estuvieron presentes en la supervisión de labores en el comentado inmueble.

“Mira entre las observaciones que tuvimos es de la remodelación de los dugouts, así como el mejoramiento del alumbrado, además de una mejor atención a la prensa, en donde la LMB va a estar muy de cerca de que los medios de comunicación tengan un gran servicio, asimismo se le tiene que dar mantenimiento al terreno de juego, vestidores para los umpires, igualmente brindar una mayor comodidad para los aficionados, entre otros aspectos”, comentó, Salinas en su momento.

Por su parte, Martínez indicó que confía que la Secretaría de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Municipal realiza las modificaciones comentadas en esta supervisión.

La temporada dará inicio con el juego Tecolotes de los Dos Laredos contra Los Vaqueros de la Laguna el 23 de marzo.  Se jugarán 57 juegos en casa, 28 en Nuevo Laredo y 29 en Laredo, Texas en  dos campeonatos, Primavera y Verano.